Rafa Llorente celebra su gol ante el Córdoba

Rafa Llorente celebra su gol ante el CórdobaLinares Deportivo

Córdoba CF - Linares Deportivo

El Córdoba entra en crisis tras perder en casa ante el Linares

Los jiennenses vencieron 0-1 y los blanquiverdes no saben lo que es ganar como locales

La crónica que les vamos a narrar ya la han leído y no pocas veces, casi durante toda la segunda vuelta de la temporada pasada. El Córdoba CF lo intentó, no marcó y, como en defensa es una broma, a la primera llegada seria de su rival, el Linares Deportivo, se llevó de premio un gol en contra. Solo uno para perder en casa, como ya hizo ante el Ibiza, y llevar una victoria y tres derrotas en el arranque de liga. Solo tres puntos de doce.

Dsa igual que se echara a Germán Crespo (que se lo ganó), que Manuel Mosquera no enderezara nada y que en verano llegara al banquillo Iván Ania. Como también da lo mismo que se haya ido más de media plantilla, misma película. Lo que no da igual es fichar a jugadores de perfil bajo e intentar vender una buena plantilla, para estar en zona media lo será, pero a no ser que se demuestre lo contrario el Córdoba va a sufrir bastante esta temporada.

En el primer acto el Córdoba fue dominador absoluto del mismo durante cuarenta minutos. Los de Ania salieron a por todas, a mandar, y lo consiguieron. Acercamiento tras acercamiento, todo hacía indicar que el gol era cuestión de minutos, especialmente, gracias al dominio del tempo del partido de Álex Sala y Kuki Salazar (este último debutaba como titular por la sanción de Kike Márquez).

Pero Adilson no fue todo lo incisivo que debiera y Carracedo estuvo en su línea de quiero y no puedo, por lo que la mejor ocasión cayó en las botas de Antonio Casas que tiró al muñeco a los 20 minutos, el rechace tampoco fue aprovechado por Kuki que la mandó fuera. El festival de saques de esquina siguió y el dominio blanquiverde fue atronador. Hasta los cuarenta minutos no se acercó el Linares con un córner cuyo remate salió desviado. Poco después, un disparo de Pepe Mena hizo lucirse a Carlos Marín y, antes de que el árbitro mandara a los equipos a la caseta un córner a favor de los visitantes embarró el final de una mitad de la que el Córdoba se fue con un empate sin goles que le supo a muy poco.

Córdoba CF - Linares Deportivo

Córdoba CF - Linares DeportivoLinares Deportivo

El segundo acto comenzó con el mismo guión que el primero, pero duró poco porque tras la primer jugada de ataque cordobesista, el Linares dio un paso adelante y se sacudió el dominio. Y, como cabía esperar, un centro de Carracedo derivó en una contra en la que la cabalgada de Rafa Llorente acabó en gol (minuto 56) ante la pasividad de la defensa blanquiverde con Gudelj tapando el pase y, de camino, dejando rematar a placer al jugador del Linares y sus compañeros sin capacidad de recuperar posiciones, al contrario que el autor del tanto que recorrió medio campo solo.

Querer y no poder

Los primeros pitidos aparecieron en la grada, mientras el Linares se sentía cómodo, hasta que en el 62’ Samu Casado hizo un doble parada a remates de Casas y Kuki Salazar. Hubo que esperar diez minutos para ver otra ocasión del Córdoba, con el pase de la muerte de Carracedo a Simo, pero el extremo recién salido no culminó. Los de Ania persistían e Isma Ruiz se encontró con Samu Casado, que paró su buen lanzamiento en el 78’. Luego fue Casas quien la cruzó demasiado.

Sufrimiento

A partir de ahí Carracedo se hizo valer a base de centros hasta que fue sustituido, pero de poco valió. El Linares defendió con orden, antes del tiempo reglamentario numerosos aficionados fueron desfilando y, al final, los seguidores del Linares, muy numerosos, cantaban jubilosos, mientras los del Córdoba pensarán que la temporada pasada aun continúa, con la diferencia de que, ahora, el Córdoba se va a la zona baja de la tabla.

comentarios

Más de Córdoba - Deportes

tracking