El último once de la pretemporada posa antes de enfrentarse al Málaga

El último once de la pretemporada posa antes de enfrentarse al MálagaRRSS Córdoba Club de Fútbol

Las dudas del Córdoba antes del inicio de liga

Más allá de la falta de gol, el club blanquiverde debe impulsar su planificación deportiva con la duda de la continuidad de Antonio Casas

Que los resultados en pretemporada no valen para nada a nivel competitivo es una evidencia. Afortunadamente para el Córdoba dicho sea de paso. Pero que hay que tenerlos en consideración para ver el punto desde el que se parte, también lo es. Y ahí el equipo blanquiverde no ha dado la talla en verano. Cuatro amistosos y ninguna victoria; es más, tan solo un gol anotado y una imagen cuanto menos preocupante a escasos cinco días de que comience lo serio en Miranda de Ebro. «Necesitamos ser más competitivos. El balance no es bueno», dijo al técnico después de caer frente al Málaga (2-0) el pasado sábado.

19 días para completar la plantilla

Si algo ha quedado claro durante estos encuentros de preparación es que a la comisión deportiva del Córdoba todavía le queda bastante trabajo por delante. Y, particularmente, en zonas llamadas a marcar la diferencia. Es por eso que se está esperando hasta el final del mercado. 19 días por delante para lograr adquirir a esos futbolistas que el club entienda que darán ese salto cualitativo a una plantilla que lo necesita para competir con garantías en la división de plata. Especialmente arriba, donde el Córdoba perfilaba tres incorporaciones y, por ahora, tan solo cuenta con Obolskii al 100%, ya que Antonio Casas tiene su futuro en el aire. El fútbol portugués aprieta por el delantero de La Rambla. El Río Ave, de la primera división, está interesado en llevárselo poniendo sobre la mesa una cantidad superior a los 400.000 euros filtrados hace días.

Un cambio de planes que veremos cómo afecta al Córdoba, pues si Casas termina haciendo las maletas, ya serían dos los delanteros a fichar (además con la vitola de titulares). A esto se le suma la necesidad de un extremo diestro que le pueda competir el puesto a Carracedo, mientras que la situación en defensa se antoja preocupante. Calderón se encuentra como único argumento en el lateral izquierdo. Raúl Cámara habló de la polivalencia de Carlos Isaac en la presentación del ex del Albacete, pero lo cierto es que la primera y única prueba (la del sábado ante el Málaga), demostró que sería una temeridad dejar coja esa posición. Caso aparte son los centrales, donde la apuesta también deja cierta inquietud: Lapeña y Martínez tiene un rol de titular indiscutible, mientras que Mati y Sintes (fichado desde Segunda Federación) son unas alternativas con nula experiencia en una categoría de plata ferozmente competitiva.

El viernes llega el fuego real

En cualquier caso, ya no hay tiempo para más. Lo que se deba corregir se tiene que hacer en solo cuatro días. Porque el viernes (19:00 horas), el Córdoba arrancará la liga visitando al Mirandés. Un equipo en absoluta construcción y que apenas cuenta con efectivos para afrontar la cita ante el conjunto blanquiverde.

Comentarios
tracking