Casas y ¿el inicio del nuevo modelo de club?
Desde Alberto del Moral, el Córdoba CF no vendía a un futbolista
El paso por el desierto del fútbol semiprofesional hizo que el Córdoba tuviese que ajustarse el cinturón. En lo económico, los últimos cinco ejercicios han sido sostenidos por el fondo de inversión propietario del club, sin embargo, ahora, con el paso de nuevo la Segunda División, el modelo ha de cambiar. Y así lo expresó además Monterrubio en las últimas comparecencias.
Dar una cifra económica de cuánto han puesto encima de la mesa desde Baréin es dar una cifra errónea, pero mucho dinero es seguro. Por lo tanto, el Córdoba y sus mandatarios tienen claro que la evolución del modelo va a convertirse en un club vendedor, o al menos más vendedor de lo que lo lo ha venido siendo desde el cambio de propiedad, donde solo Alberto del Moral al Villarreal está contabilizado como venta relativamente importante.
La Voz de Córdoba adelantó la oferta del Río Ave por Antonio Casas, que todo apunta que terminará llegando a buen puerto. Las pretensiones económicas del Córdoba y del club portugués van camino de encontrarse y la operación podría hacerse efectiva en los próximos días. Los portugueses, que militan en la primera división, habrían aumentado la oferta por encima de los 600.000 euros, según detalló El Día De Córdoba y pudo confirmar este periódico. El club blanquiverde pretende elevar aún más esos números dadas las cuantías que ya se han dado en operaciones con futbolistas de Primera RFEF y de Segunda División hacia la liga portuguesa.
En caso de darse, Casas habría completado en el Córdoba un ciclo de tres temporadas, con dos ascensos y muchos goles. Llegó desde la cantera del Sevilla y se ha revalorizado en cantidad. En caso de dejar ahora ese dinero, las arcas del club mejorarían considerablemente, aumentando el límite salarial y abriendo el margen para otras operaciones. Además, el Córdoba ya tendría avanzado su relevo incluso.