Nico Williams conduce un balón bajo la mirada de Erakovic

Nico Williams conduce un balón bajo la mirada de ErakovicAFP

España-Serbia: rendimiento deportivo, económico y presencia mundial

Hoy ha sido presentado el duelo entre la vigente campeona de Europa y Serbia, un choque oficial que reportará a la ciudad «más de un millón de euros»

Este primero de octubre, en el Centro de Recepción de Visitantes, ha sido el día elegido para hacer la presentación del compromiso entre España y Serbia en el Estadio El Arcángel del próximo 15 de octubre. La Selección, vigente campeona de Europa, repetirá presencia oficial en Córdoba 23 años después. La última vez que el combinado nacional pisó suelo cordobés fue en abril del 2001. En aquella ocasión con motivo de la preparación para el Mundial de Japón y Corea de 2002. Los pupilos dirigidos entonces por José Antonio Camacho se impusieron por 1-0 con un gol de Rubén Baraja (actual entrenador del Valencia) en el minuto 92.

Un rédito que va más allá de lo deportivo

Así lo ha querido valorar el alcalde la ciudad, José María Bellido. «Es un gran evento para Córdoba y su provincia, con una petición abrumadora de entradas y que demuestra las ganas de la ciudad. Da alegría y satisfacción a los cordobeses y demuestra que Córdoba está capacitada para albergar grandes citas», dijo. Además, valoró el hecho de que «nos permite promocionarnos en el mundo» y desveló lo que ha costado traer el encuentro a El Arcángel: «300.000 euros +IVA, repartidos en 200.000 euros por parte del Ayuntamiento y 100.000 de la Diputación», detalló. Lo que no cubre la corporación son las obras en el recinto (especialmente en materia de iluminación). Esas las está llevando a cabo el propio club califal. Al final, se estima, según la auditoría realizada por una empresa externa, que el retorno para Córdoba será de «más de un millón de euros», por lo que «es un buen negocio para la ciudad y la provincia», continuó.

En los mismos términos se expresó el presidente de la Diputación, Salvador Fuentes, quien entiende que «la marca Córdoba agranda mucho más su presencia» con un partido de estas características. «Para nosotros es vital», arguyó. Además, Fuentes se atrevió a pronosticas un resultado bastante favorable a los intereses de la Selección dirigida por Luis de la Fuente. «Ganaremos por 2-1 o 3-1 porque tenemos un gran equipo», predijo.

Un día muy especial para Pablo Lozano

El cordobés, actual presidente de la Real Federación Andaluza de Fútbol (y en muchas de las quinielas para ser candidato a las próximas elecciones de la española), también valoró lo que es «un día especial para todos», pues «es un sueño hecho realidad poder ver a la Selección en El Arcángel», dijo. Este camino, que «no ha sido fácil», termina de la mejor manera posible y con esperanza de que no haya que esperar otros 23 años para que la absoluta pueda regresar a Córdoba, ciudad que está teniendo bastante presencia en los últimos años con la sub-21 o la absoluta femenina.

«Estoy seguro de que Córdoba llevará en volandas a la selección. Entraron más de 40.000 usuarios diferentes el día de la venta de entradas, algo que está a la altura de una final de Copa del Rey o un partido de la Champions». Un hecho que supone «una buena noticia porque todo el mundo quería vivir en el estadio ese momento histórico. Esta selección se refleja mucho en Córdoba porque es una selección joven, con magia y que hace soñar», apuntó. Lo que tiene claro Lozano y el resto de los allí presentes es que «viviremos una noche histórica», finalizó.

comentarios
tracking