Antonio Fernández Monterrubio en una comparecencia de prensa

Antonio Fernández Monterrubio en una comparecencia de prensaCCF

Park Bench: incógnitas aún por resolver

Antonio Fernández Monterrubio no aclara dudas en torno a este movimiento de la propiedad. «Lo que no es mi competencia no lo puedo responder», valora

Hoy ha tenido lugar la presentación del encuentro internacional que medirá a España y a Serbia en el Estadio de El Arcángel el próximo martes 15 de octubre. Un compromiso para el que todo el personal del club trabaja a destajo, pues el recinto debe someterse a toda la normativa UEFA que rodea a este tipo de compromisos que, para más detalle, corresponde a un duelo oficial (fase de grupos de la Nations League). La representación del club blanquiverde en este acto ha sido la de su CEO, un Antonio Fernández Monterrubio que, además de valorar de manera positiva el hecho de poder albergar un encuentro de la vigente campeona de Europa, también ha respondido a cuestiones relacionadas con la actualidad del Córdoba.

Park Bench: información que aún escasea

Y, en ese sentido, lo que más ganas había de conocer era lo que tenía que ver con esta empresa americana que ha entrado recientemente en el accionariado del club cordobesista. Pero las respuestas no han ofrecido nada absolutamente diferente a lo ya conocido. «Es un tema de la propiedad que está fuera de mis competencias», advirtió el consejero delegado que, no obstante, reconoció estar «informado» de una operación que «lleva tratándose varios meses y se produjo hace algún tiempo».

Monterrubio, que ha negado que el fichaje de Jude tuviera que ver con ese soporte de Big Data que ofrecen los estadounidenses, sí ha reconocido que sabe «cuándo y cuántas personas entrarán en el Consejo de Administración, pero eso debe comunicarlo la propiedad. Yo puedo responder a las cuestiones de gestión. Lo que no es de mi competencia no lo puedo responder», continuó. Es decir, que de la empresa que ha adquirido un porcentaje minoritario según rezaba el comunicado oficial publicado hace dos semanas por el club, poco o nada más se sabe hasta la fecha. Hay cuestiones que, al menos por el momento, seguirán siendo un misterio.

Sobre este punto también se quiso referir el alcalde, José María Bellido. «No entramos a valorar las decisiones patrimoniales de los dueños del club. Tomamos la noticia con respeto», dijo. Eso sí, quiso dejar claro que «para nosotros no cambia nada. No hay un antes ni un después» sino «una relación sólida y estable. Creo que lo hacen con la intención de crecer», precisó.

Mejoras en el estadio, balance del inicio… y la relación con el Córdoba Patrimonio

En otro orden de cosas, el CEO del Córdoba ha hablado sobre las mejoras que se han ido iniciando en El Arcángel con motivo de la visita de la Selección. Especialmente en cuanto a su iluminación. «Se ha acelerado un proceso que había que hacer», pues la Liga exige para la próxima temporada «cambiar toda la iluminación y el sistema de riego del estadio». Dos cuestiones de difícil ejecución para la presente temporada, pues el equipo blanquiverde ascendió el pasado 23 de junio y arrancó la competición a mediados de agosto, por lo que no existía tiempo material para acometer una renovación tan profunda.

En cualquier caso, de sus palabras se extrae el convencimiento de perdurar en el fútbol profesional muchos años. «Esta es una carrera de fondo. Tenemos un equipo joven y entendemos que la balanza va a ser positiva. Esa juventud nos va a llevar a donde queremos estar. Internamente estamos tranquilos. Entiendo que fuera se pueda generar un poquito de ruido, pero hemos hecho méritos para tener algún punto más, aunque aquí gana el que hace los goles», valoró.

Por último, también consideró la sinergia con el Córdoba Patrimonio de la Humanidad, que este año no llevará el escudo del equipo de fútbol en su camiseta. «Tenemos que hablar. Con el control económico financiero ‘distraer’ recursos a otras áreas nos cuesta. Me gustaría que pudiéramos ir de la mano, pero tenemos que sentarnos y ver cuál sería la fórmula», finalizó.

comentarios
tracking