Antonio Casas, abrazado por sus compañeros tras el 2-1 del pasado domingo

Antonio Casas, abrazado por sus compañeros tras el 2-1 del pasado domingoRRSS Córdoba CF

La reivindicación de Antonio Casas

El goleador de La Rambla, en pleno proceso de una posible renovación, ya acumula tres dianas en liga. «Estamos en marcha», dice Monterrubio.

Corría el minuto 71 del pasado duelo frente al Racing Club Ferrol cuando, tras una asistencia al corazón del área de Carracedo, Antonio Casas enchufaba de fuerte derechazo la diana que ponía por delante al Córdoba en el encuentro. Ese gol suponía el tercero en su cuenta particular de la temporada. Y la celebración tampoco dejó indiferente. No fue una explosión de alegría sino un festejo de reivindicación mirando al tendido. Lo cierto es que el de La Rambla, después de tres jornadas negado de cara a gol, volvió a ser decisivo para el conjunto blanquiverde.

Una progresión que… ¿dificulta su renovación?

Esa es una pregunta que debería tener una respuesta clara dentro de no mucho. Porque todo lo que sea demorarse en el tiempo haría disminuir de manera considerable la ampliación de contrato del ariete cordobesista, que expira el próximo mes de junio de 2025. Los cantos de sirena le llegaron ya en verano desde Portugal, rechazando el Córdoba una oferta superior al millón de euros en la última semana de mercado. «Si hubiera llegado un mes antes la habríamos valorado», dijo en su día el CEO de la entidad, Antonio Fernández Monterrubio. Hoy, el consejero delegado del club se ha limitado a expresar que «hay bastantes movimientos en marcha» al cuestionarle sobre la figura de Casas. «No estamos parados. Conocemos a los jugadores que tenemos. Estamos en marcha», dijo.

Un «estamos en marcha» que deja ver la predisposición que existe por parte del club blanquiverde a renovar la relación contractual que une a ambos hasta el próximo mes de junio. Pero, ¿será posible? Esa es otra cuestión. Porque el caché de Casas aumenta con cada gol y, por ahora, se sitúa en números de delantero muy apetecible por los mejores clubes de la categoría. Y, por qué no, en situación de ser vigilado incluso por equipos de Primera División, cada vez más interesados por las limitaciones económicas en echar un vistazo concienzudo a lo que se mueve en Segunda. El 20 cordobesista ya lleva tres; es decir, se encuentra en ese segundo grupo de goleadores que ofrece nombres como los de Mourad, Antonio Puertas, José Luis Morales, Curro o Yeremay. Antonio Casas se codea con los mejores. Solo Chris Ramos, Mario Soberón y Andrés Marín (con cuatro, cinco y seis dianas, respectivamente), tienen mejores datos anotadores.

Uno más de los jugadores a vigilar por el club

Porque el Córdoba no solo tiene este problema con Antonio Casas. Otros futbolistas como Carracedo, Adilson, Albarrán o Lapeña acaban contrato el próximo mes de junio. Casos muy diferentes los unos a los otros y con rendimientos muy diferentes en este inicio de competición, pero que hacen ver que la comisión deportiva del club blanquiverde debe estar muy pendiente de otras muchas operaciones. Apenas queda un tercio de año. Desde el día 1 de enero, todos aquellos que finalicen en junio podrían negociar libremente con cualquier club para marcharse gratis. En los despachos de El Arcángel lo saben y, parece, las pilas andan puestas.

comentarios
tracking