El Córdoba recibe al Cartagena con el objetivo de mantener el nivel en casa
Los visitantes están en descenso y buscan salir del hoyo
El Córdoba CF vuelve a abrir la jornada de fútbol en Segunda División con el partido que le mide al FC Cartagena este próximo viernes (20.30 horas). Tras dos compromisos fuera de casa donde se sumó un punto en Albacete y estuvo a punto de conseguirse otro en Granada, el cuadro blanquiverde busca aumentar sus guarismos clasificatorios en un duelo de dos equipos de la zona de abajo.
Con nueve puntos en nueve jornadas, el Córdoba empata con el Almería, el Racing de Ferrol y el Deportivo y dos de estos cuatro equipos están en descenso. Ahí reside también el Cartagena con nueve por lo que el partido es vital para salvar una semana más los puestos de descenso y además coger respiro ante un rival muy directo como es el albinegro.
Como local el Córdoba lleva dos victorias y dos empates, aún no ha perdido y se agarra a esa competitividad para seguir sobreviviendo en la categoría. Por su parte, el Cartagena, los seis puntos que tiene en su casillero los ha logrado fuera de casa, con dos victorias en cinco partidos. Con todo tan igualado, el duelo tiene mucho por decir en la clasificación. Si el Córdoba gana seguiría fuera del descenso y ampliaría a seis la distancia; una derrota igualaría a puntos a los dos equipos y además obligaría a los de Ania a un buen resultado fuera de casa más pronto que tarde.
Para el duelo, Iván Ania recupera a Carlos Isaac después de la lesión aunque pierde a Theo Zidane por la roja vista en Los Carmenes. La duda está en Mati Barboza, quien ya entrenó con normalidad y en Adilson, que lo ha hecho a medias y que si llega no será para ser titular. Mientras tanto, en el Cartagena, Jandro recupera a Pablo Campos, Sipcic, Vukcevic y Pocho Román, pero sigue teniendo la baja de Gonzalo Verdú y de Toni Fuidias.