Y de repente… la pareja que nadie esperaba coge galones
Xavi Sintes y Martínez cuajaron una gran actuación frente al Tenerife para regresar a la portería a cero. Problemas atrás para la visita al Levante
El Córdoba volvió a sonreír anoche. Ganó de nuevo, lo hizo goleando a un rival directo y, de paso, cerrando el grifo en defensa. Ayer todo lo que pudo salir bien, salió. Por fin. Poco importó haber recibido un nuevo penalti en contra (de esos de llevarse las manos a la cabeza) porque esta vez Carlos Marín no tuvo la mala fortuna de dejar muerto el rechace como en otros duelos. En esta ocasión iba a salir de cara. Y, a partir de ahí, el equipo blanquiverde fue notablemente superior a los de Pepe Mel. Pero, si hubo algo a destacar del duelo de anoche, esa fue la fuerza defensiva que acompañó a los blanquiverdes. Y ya no es casualidad que Sintes y Martínez hayan formado parte de esa mejoría.
Los destellos de Almería y Gijón; la confirmación ante el Tenerife
Poco esperaba el cordobesismo de esos dos compromisos lejos de El Arcángel más allá de las derrotas que terminaron llegando, pero ambas lo hicieron un denominador común: durante buena parte del encuentro dio la sensación de que el Córdoba había mejorado atrás. En Almería le dio cuarenta y cinco minutos hasta que el propio Martínez tuvo que retirarse por molestias musculares y, en Gijón, ninguno de los dos salió en la foto de los goles. Con Marvel fuera de juego desde esa mala segunda mitad ante el combinado almeriense, Sintes y Martínez han cogido galones. Y de qué manera.
Porque la baja de Lapeña lo ponía todo mucho más difícil. Abrió la ventana al exsevillista y lo cierto es que está sabiendo aprovechar su oportunidad. Bien por alto, en el juego directo y con una buena salida de balón. Llegó para jugar en esa demarcación y, aunque Ania lo viera en ocasiones más como mediocentro, está cuajando actuaciones que hacen presagiar que en Valencia tendrá continuidad. Porque no se sabe si Lapeña llegará al enfrentamiento ante el Levante del próximo sábado. Pero, en cualquier caso, el hecho de que Martínez haya podido completar dos duelos de manera consecutiva también abre el camino de la esperanza para, al menos, tener la sensación de que el Córdoba podrá competir sin fisuras en los tres partidos que restan del 2024 mientras que llegue el mercado de invierno.
Los problemas para el duelo ante el Levante
El primero, en Valencia (sábado, 14:00 horas). Porque habrá que esperar a lo largo de la semana para saber si Adrián Lapeña puede ser de la partida contra el Levante y porque Calderón, que lo está pasando especialmente mal lejos de casa, vio la quinta amarilla y está sancionado. Todo eso hace que, a día de hoy y teniendo que esperar la evolución del central riojano y hasta del canterano Álex López, Iván Ania cuente con solo cinco defensas disponibles: Albarrán, Carlos Isaac, Sintes, Martínez y Marvel. Anoche, el propio Sintes se postuló hasta para jugar en banda izquierda, aunque lo normal sería que Carlos Isaac actuara en banda contraria. Veremos cómo transcurre la semana, pero desde la victoria todo se elige mejor.