El mercado empieza a moverse, aunque no se quiera mirar hacia él
El Ibiza se interesa en Obolskii y el Córdoba mira antes a las renovaciones
Con veinte días por delante hasta que el mercado de invierno se abra, los primeros intereses ya se están poniendo de manifiesto. Hace una semana, el entrenador del Córdoba advirtió que no quiere que le pregunten por el mercado aunque días antes reconoció que su plantilla requiere refuerzos, pero también movimientos de renovaciones y por qué no, algunas salidas.
Como siempre se suele decir y escribir, antes de entrar hay que dejar salir. La plantilla del Córdoba CF es corta. 19 jugadores que se completan con dos en dinámica del primer equipo que tienen ficha del filial como son Ramón Vila y Mati Barboza. Luego, Soonsup Bell solo suma 65 minutos en liga, Kuki Zalazar 207 (apenas tres partidos) y Obolskii se queda en los 280. Es decir, han contado con muy pocos minutos, por distintas circunstancias.
Según apuntó el medio Mundo Celeste, que narra la actualidad del Ibiza, el conjunto balear estaría interesado en recuperar a Nico Obolskii, movimiento que sería factible si uno atiende a la cantidad de minutos y a que en su posición, la de delantero, estaría perfectamente asegurada con Casas y supondría más minutos para Jude Soonsup Bell. Aun así, el ruso cuenta con contrato hasta 2026.
Luego, el mercado tiene otro tipo de aristas. Tanto Antonio Casas como Cristian Carracedo son libres de firmar por cualquier equipo a partir del 1 de enero de 2025 para incorporarse a ese nuevo club a partir del 1 de julio. Como ellos hay más jugadores, pero quizá, por su extraordinaria temporada, sean los que más están llamando la atención. Además, según informó el diario ABC, Casas y el Córdoba CF estarían acercando posturas para una renovación, lo que aseguraría su continuidad al menos, hasta el próximo verano.
El mercado de invierno siempre es un mercado complicado, donde es difícil que salgan jugadores que están asentados y tengan acomodo en sus equipos. Normalmente, lo que se producen son movimientos de jugadores sin minutos o sin actividad que primero han de ponerse a tono físico. Para firmar jugadores con ritmo y de valía, en el fútbol profesional. ese tipo de movimientos vale dinero. En definitiva, los primeros movimientos ya se están produciendo, ahora al Córdoba solo le queda acertar y mejorar su plantilla.