Último once inicial en el partido ante el Oviedo

Último once inicial en el partido ante el OviedoCCF

Enero abre la puerta para que estos futbolistas puedan fichar por otro equipo

Aquellos jugadores que terminan contrato el 30 de junio pueden negociar ya de forma libre

Desde el pasado 1 de enero, aquellos jugadores que finalizan su vinculación con el Córdoba CF el próximo 30 de junio, ya pueden negociar e incluso comprometerse con su firma con cualquier otro club, para iniciar una nueva andadura a partir del 1 de julio de este mismo año. En el conjunto blanquiverde son varios los casos de jugadores que podrían marcharse de forma libre, aunque eso no implica que lo hagan, si no que existe la posibilidad.

El caso más sonado y famoso es el de Antonio Casas. El Córdoba anunció que están acercando posturas para una renovación, pero parece no haber prisa entre las partes. El delantero de La Rambla lleva ocho goles en Segunda División y cada gol es revalorizarse. Ya el pasado verano pusieron los ojos en él desde Portugal y su buena primera vuelta no ha pasado desapercibida. Hay varios equipos, de Primera División, Segunda y el extranjero que le siguen la pista.

Otro que finaliza su vinculación es Adilson Mendes. El portugués recaló en el Córdoba la pasada temporada, procedente del Badajoz. Fue una pieza importantísima para el ascenso y su primera parte de la temporada ha venido marcada por las lesiones. El tramo final le ha sentado bien, ganándose minutos. Aún así, acaba contrato en junio y es libre para escuchar ofertas.

El tercero con la situación clara es Albarrán. El lateral diestro ha sido uno de los fijos de Iván Ania. Ambos llegaron a la par desde el Algeciras y pocos puestos han estado tan poco discutidos como este. Sin embargo, la llegada de Carlos Isaac dio competencia y Albarrán ha perdido algo de protagonismo. Este futbolista es libre para escuchar ofertas con otro equipo.

También su 'colega' Carlos Isaac termina contrato en junio. Llegó este verano procedente del Albacete y en el comunicado, el club cordobesista no expuso nada de posibles cláusulas para una ampliación automática de un año más, aunque puede que exista. Si no la hay, es otro de los jugadores libres para firmar por otro equipo.

En ese mismo saco se encuentra Adrián Lapeña. El central llegó libre en el mercado de verano de 2023. Lapeña estampó su firma por esa temporada más una opcional, que es la que está cumpliendo ahora. Es decir, termina contrato en junio de 2025. El central ha sido indiscutible hasta su lesión de la que ya debe estar recuperado. Si a su regreso continúa rindiendo como hasta ahora, no parece extraño que el Córdoba le ofrezca la renovación, pero aún así, también podría comprometerse con otro equipo. Continuando en defensa, otro sin contrato más allá del 30 de junio es Martínez. Recaló ahora hace justo un año, procedente del Dallas y en los últimos partidos ha encontrado su mejor versión.

Años opcionales

Hay otros cuatro futbolistas que terminan contrato en 2025, pero tienen cláusulas de renovación por objetivos. Ellos son el guardameta Ramón Vila, el central Matías Barboza, el mediocentro Genaro y el atacante Kuki Zalazar aunque si bien todos ellos tienen sus particularidades. Tanto Ramón Vila como Matías tienen ficha del filial aunque eso es solo un detalle administrativo puesto que son a todas luces jugadores del primer equipo. Mientras tanto, Kuki es de los que debería terminar contrato en 2025, pero no se especificó mucho más. Genaro en cambio, si que tiene determinados objetivos por los que podría renovar.

comentarios
tracking