
Rubén Alves, ante el Huesca
Dolores de cabeza para el Córdoba CF en Tenerife
La tercera derrota consecutiva en casa deja, además, dos problemas de cara al Heliodoro: Rubén Alves y Carracedo se lo perderán
Una muy mala segunda mitad frente a la SD Huesca dio al traste con un primer acto brillante. El Córdoba CF rozó durante esos primeros cuarenta y cinco minutos un resultado que le hubiera permitido afrontar el segundo periodo con la sensación de tener la victoria muy cerca. Pero no llegó y lo que vino a continuación fue un bajón considerable que acabó con el conjunto azulgrana reaccionando y dándole la vuelta al partido. Particularmente porque el equipo blanquiverde volvió a fallar en defensa. Y en una posición en la que lo viene haciendo habitualmente en las últimas semanas: el lateral izquierdo.
Iván Ania se ha empeñado en las últimas semanas en colocar a Carlos Albarrán fuera de sitio y, aunque el catalán ofrece lo mejor de sí, no está cómodo. Intenta progresar, ser profundo y guardar el sitio, pero, aunque en ocasiones sus actuaciones son más que correctas, siempre llega el punto en el que se le ven las carencias. Ocurrió ante el Almería, donde no rindió nada bien y tuvo que ser recolocado en la derecha. Volvió a pasar en casa frente al Racing (no tiró bien la línea rompiendo el fuera de juego en el 1-2 visitante) y ayer lo pasó francamente mal ante un Huesca que volcó todo el fútbol de ataque por ese flanco en la segunda parte. Por ahí, y por la lentitud de Marvel en la carrera y la indecisión de Carlos Marín en el mano a mano, llegó el segundo gol oscense. Ania, viendo la situación, optó por sacar del campo al central cedido por el Real Madrid para meter sobre el verde a Rubén Alves. Y se notó. Porque el zaguero, cedido por el CD Tenerife, fue de lo más destacado en el rato que estuvo en el césped. Fue una buena noticia, pero incompleta, ya que el técnico asturiano no podrá darle continuidad en el Heliodoro debido a una cláusula en su contrato de cesión que se lo impide.
‘Marrón’ por tanto para el Córdoba CF, que deberá repetir pareja de centrales (Sintes-Marvel) si es que Ania no apostara por Corbo (poco probable, pues el italiano aún debe coger mucho ritmo de entrenamientos y competición). Sin embargo, no es esa la única mala noticia de cara al próximo sábado. Y es que, por acumulación de amonestaciones, también se lo perderá Carracedo. Un fijo en el once blanquiverde que ayer fraguó una gran primera mitad. Suya fue la jugada y la asistencia que originaron el 1-0 de Antonio Casas. Y ya van dos de forma consecutiva, pues también sirvió el 0-1 definitivo de Isma Ruiz en Cartagena. El extremo cordobesista vio la amarilla en la segunda parte y no podrá ser de la partida en Tenerife, por lo que el Córdoba CF pierde a una de sus mayores amenazas en ataque.
Aunque todavía estamos a principios de semana, las alternativas para sustituir a Carracedo pasan por darle la alternativa en la derecha a Magunazelaia (detalles en la primera parte y desaparecido junto al resto del equipo en la segunda), situar a Jacobo por ese flanco o, la que más viene repitiendo el preparador ovetense, darle la alternativa a Yoldi en ese costado. Aunque sería reincidir en lo de colocar a un jugador fuera de su zona natural. En invierno, ni se contrató a otro extremo ni se optó por arreglar la situación del lateral zurdo. Dos problemas que, con las sanciones, se vuelven aún más evidentes de cara al encuentro frente al Tenerife. De momento, lo que es seguro es que ni Rubén Alves ni Carracedo lo podrán competir.