Once inicial del Córdoba ante el Levante

Once inicial del Córdoba ante el LevanteLaLiga

El Córdoba CF empata ante el Levante, pese a otro penalti 'tangado' (2-2)

El conjunto blanquiverde lo da todo pero de nuevo vio como el árbitro fue el protagonista

El Córdoba empató en un encuentro donde, una vez más, sus partidos parecen más complicados que los del resto. Un penalti claro sobre Theo Zidane en el minuto 86 acabó en nada tras la revisión del VAR. En ese momento el marcador estaba igualado, y el desenlace, que pudo ser trágico, se quedó en un empate que sabe a muy poco. Aun así, el equipo blanquiverde suma 49 puntos y sigue vivo en la pelea por sus objetivos.

El partido comenzó frío, con poco ritmo y mucho respeto entre ambos equipos. Ni el Levante inquietaba ni el Córdoba sufría. Pero de la nada, el conjunto granota se adelantó en el marcador. Roger Brugé aprovechó una mala salida de Carlos Marín y un error extraño de la zaga local para empujar la pelota a la red (0-1, min. 16).

A partir de ahí, El Arcángel empezó a empujar y el Córdoba se fue metiendo poco a poco en el partido. Antonio Casas estrelló un balón en el larguero, Carlos Albarrán rozó el gol en una falta lateral y, en líneas generales, el Córdoba se mostró algo superior. Por momentos dominó la posesión y el ritmo, aunque el Levante también tuvo la suya: Carlos Isaac salvó bajo palos el segundo de Roger Brugé. El Levante dejó claro que es de esos equipos que necesita muy poco para generarte peligro, capaz de adaptarse a cualquier escenario.

Tras el descanso, Corbo debutó como blanquiverde, entrando por Xavi Sintes. Y ahí El Arcángel empezó a rugir. El Córdoba apretó como en las grandes citas y Pedro Ortiz firmó un gol de ‘pívot’ de fútbol sala: recibió de espaldas, con el defensor encima, se giró y la mandó a la red (1-1, min. 47).

El empuje cordobesista no cesó. El equipo recuperó esa personalidad que mostró en la primera vuelta y las ocasiones se fueron sucediendo, sobre todo para los locales. Julián Calero movió el banquillo granota y los cambios le dieron algo más de presencia al Levante, aunque el Córdoba también tuvo argumentos para llevarse el partido.

La polémica llegó en el minuto 86. Una contra conducida por Jon Magunazelaia terminó en penalti sobre Theo Zidane. Tras varios minutos de revisión, el VAR llamó al colegiado principal, que finalmente decidió no señalar la pena máxima. Poco después, Forés puso el 1-2 para el Levante, pero Rubén Alves empató acto seguido. El partido terminó así, aunque los visitantes aún tuvieron una más para llevarse los tres puntos.

comentarios
tracking