Albarrán persigue el balón durante un entrenamiento

Albarrán persigue el balón durante un entrenamientoRRSS Córdoba CF

El Córdoba CF, juez del ascenso directo

El Mirandés, si gana, igualaría con la segunda posición; Ania, ambicioso, habla de «terminar lo más arriba posible»

Sólo quedan tres jornadas. Pero se van a hacer eternas. Para el Córdoba porque ya está más pendiente del próximo curso y, para el Mirandés, porque la pelea va a ser extenuante hasta el final. De hecho, la derrota del Elche en El Alcoraz frente al Huesca (2-1) hace que los de Lisci tengan la oportunidad de asaltar la segunda plaza con una victoria en El Arcángel. Algo de lo que el técnico asturiano es consciente, de ahí que quisiera huir de esa sensación de que no hay mucho en juego. «Preguntadle al Mirandés si hay cosas en juego», dijo en la previa del duelo. «Nosotros queremos terminar lo más arriba posible porque esa sensación de las últimas jornadas es la que te llevas de vacaciones. Somos ambiciosos y si podemos quedar séptimos, mejor que octavos», añadió.

El partido no será para nada sencillo. Ni para uno ni para otros. Lo cierto es que la temporada del Mirandés está sorprendiendo a propios y extraños. «Es muy meritoria y muy merecida. Nadie les ha regalado nada», explicó Ania quien, a su vez, incidió en la particularidad de aquella primera jornada. «No tenían casi para formar un once», recordó. Ahora la situación es otra y, pese a que los blanquiverdes se juegan poco hablando en clave de consecución de objetivos, el ovetense explicó lo que les ha hecho ver a los suyos durante la semana. «Hay que ir con la intención de ganar el partido. Si no salimos enchufados y con los cinco sentidos, igual cuando nos queramos meter ya es tarde», avisó.

Otro buen aliciente será el de ganar en El Arcángel, por fin, ante uno de los equipos de arriba (salvada excepción del Granada). Curiosa, cuanto menos, ha sido esa dualidad evidenciada durante el campeonato, donde en la primera vuelta se fue inexpugnable en casa y en la segunda, sin embargo, se invirtió la tendencia para ser débil en su estadio y muy contundente a domicilio. «La explicación que encuentro a esto es a quién nos hemos enfrentado y en qué situación. En la primera vuelta a todos los de arriba como visitantes y en la segunda lo hemos hecho de locales. Achaco los resultados a esa situación porque el juego ha sido siempre el mismo», prosiguió.

De cara al partido, Ania mantiene las bajas de Alberto del Moral, Mati y Adilson, por lesión, mientras que por fin podría contar si así lo estima oportuno con Álex Sala. De este modo, y a tenor de lo visto en los últimos compromisos, el Córdoba podría salir con un once formado por Carlos Marín, bajo palos; Albarrán, Xavi Sintes, Rubén Alves y Calderón, en defensa; Isma Ruiz, Pedro Ortiz y Theo en el centro del campo; Carracedo por la derecha, Jacobo en la izquierda y Obolskii como ‘9’ de referencia.

comentarios
tracking