El Ángel Ximénez inicia su reconstrucción

El Ángel Ximénez inicia su reconstrucciónÁngel Ximénez

El Ángel Ximénez inicia su reconstrucción para la 25/26

El club de Puente Genil inicia una profunda renovación tras asegurar su permanencia en la Liga ASOBAL

Apenas ha transcurrido algo más de una semana y, desde el Ángel Ximénez, ya se piensa abiertamente en la Liga ASOBAL de la 25/26. El club pontanés ha confirmado en las últimas horas las seis primeras bajas de su plantilla para el ejercicio venidero. Tras una agónica permanencia lograda en el último partido ante el Bidasoa Irún, el club cordobés ya trabaja en la reestructuración del equipo para afrontar el nuevo curso, el 14º consecutivo en la élite, con garantías. Los jugadores que no continuarán en la entidad son Tamas Jánosi, Denys Barros, Mams Keita, Fradj Ben Tekaya, Rubén Ledi y Javi García.

Estas salidas suponen el inicio de una renovación profunda que, como en años anteriores, marca el inicio del verano en el Ángel Ximénez. A la espera de nuevas decisiones, la primera incógnita que debe resolverse es la continuidad del entrenador Paco Bustos. Aunque tanto el técnico cordobés como el club han expresado su voluntad de seguir juntos en este camino en la élite, el tenso final de temporada ha hecho necesaria una conversación para definir los pilares del nuevo proyecto. En cualquier caso, no debería demorarse mucho la decisión final.

Entre los jugadores que abandonan la disciplina del Ángel Ximénez, destacan tres que han vestido la camiseta del club durante las dos últimas campañas: el extremo izquierdo Keita, el lateral Jánosi y el portero Ben Tekaya. A ellos se suman Barros, Ledi y García, que llegaron como refuerzos durante el transcurso del pasado curso para paliar las múltiples bajas que sufrió la plantilla. Este, creen en el club, fue uno de los motivos que originó la caída del equipo durante la segunda vuelta de la competición.

En los próximos días, una vez confirmadas las salidas, el club pontanés comenzará a anunciar las renovaciones de algunos de sus jugadores, paso previo a la llegada de nuevos fichajes. Estas incorporaciones serán claves para cubrir los vacíos dejados por las despedidas y para construir una plantilla competitiva que aspire a evitar los apuros vividos esta temporada. No hay tiempo que perder en el Polinario.

comentarios

Más de Córdoba - Deportes

tracking