Carlos Albarrán pelea por un balón con un jugador de Al-Arabi
El Córdoba CF se atasca repitiendo errores (0-3)
El equipo blanquiverde cae derrotado con contundencia y dejando sensaciones negativas en el duelo ante Al-Arabi
El Córdoba CF jugó su peor partido en lo que va de pretemporada. Sea por la carga física o porque, simplemente, el rival fue mejor, lo cierto es que el conjunto blanquiverde no tuvo ningún tipo de opción de sacar un mejor resultado ante Al-Arabí. El combinado dirigido por Pablo Amo fue mejor y más certero; de hecho, el 0-3 se antojó corto ante la cantidad de oportunidades claras de las que gozaron, especialmente en la primera mitad.
Iván Ania, fiel a su estilo, volvió a ese esquema de tres centrocampistas que parece asentarse de manera definitiva. Así, lo más llamativo del once fue la aparición por vez primera de Álex Sala. El resto del equipo lo formaron Carlos Marín bajo palos; Albarrán, Álex Martín, Xavi Sintes y Alcedo, en defensa; Theo y Requena acompañando al pivote catalán; Carracedo en la derecha, Adrián Fuentes en la izquierda y Obolskii arriba.
Otra prueba, por cierto, en la que no hubo ni rastro de José Manuel Calderón, apartado por decisión del club de participar en los encuentros de pretemporada. Además, Rubén Alves, Alberto del Moral, Kevin Medina y Dalisson tampoco se vistieron por diferentes molestias físicas o falta de entrenamientos como en el caso del de Villacañas.
El primer acto fue de una superioridad catarí abismal. Casi preocupante. El Córdoba, totalmente sobrepasado en ritmo e intensidad, recibió el primero en el minuto seis tras un saque de esquina. Carlos Marín salió en falso y, después de una serie de rechaces, Keddari embocó el 0-1. Los de Iván Ania, que respondieron tímidamente con algún disparo lejano de Adrián Fuentes y Álex Sala, no se repusieron y, pasado el ecuador del primer tiempo, pudieron recibir el segundo. En esta ocasión, el portero almeriense evitó el 0-2 con una buena parada a lanzamiento de Rodri. En ese córner, de nuevo Marín fue protagonista sacando una mano salvadora a un potente zurdazo de Veretout que se estrelló en el larguero.
Sin embargo, los errores propios volvieron a condenar. En este caso, una pérdida en salida de balón de Requena se convirtió en una transición letal que Olunga se encargó de transformar en el segundo de la tarde. Y pudo ser peor, ya que, en la última acción de la primera parte, entre Sarabia y Rodri perdonaron lo que ya se cantaba como el 0-3 en Oliva.
Ania mueve el árbol, pero sin éxito
En la segunda mitad, muchos cambios. Ania saltó de inicio con Iker Álvarez; Carlos Isaac, Álex Martín, Xavi Sintes y Albarrán en defensa; Isma Ruiz, Pedro Ortiz y Theo en el centro del campo; Jacobo en la derecha, Diego Bri en la izquierda y Fuentes arriba. El ritmo subió y eso lo notaron los blanquiverdes, que tuvieron la oportunidad de acortar distancias en el 49’ con un disparo de Bri que terminó estrellándose en el larguero. Sin embargo, ese arreón no tuvo continuidad y fueron los cataríes los que pudieron hacer el tercero, repeliendo la madera el que podía haber sido el 0-3 en el 57’.
A falta de media hora para el final, Guardiola, Fomeyem y George Andrews (más Ntji en los últimos minutos) hicieron acto de presencia, si bien el conjunto blanquiverde apenas pudo inquietar la portería rival. Alguna acción aislada o a balón parado, como un lanzamiento de falta directa de Jacobo que tampoco supuso mayores contratiempos para el guardameta del conjunto catarí.
Ya en el descuento, y cuando parecía que no iba a ocurrir nada más, llegó el tercero. Un nuevo error propio. Iker Álvarez se enredó con el balón en los pies y Salem Reda, atentó en la presión, convirtió el definitivo 0-3.
El Córdoba CF seguirá de stage hasta el próximo martes. Después, rumbo de nuevo a la ciudad para enfrentarse al Betis Deportivo el viernes 8 y jugar el Carranza ante el Cádiz el sábado 9. Dos pruebas por delante y mucho que mejorar de cara al primer compromiso liguero en El Molinón.