Monterrubio y Juanito, en El Arcángel

Monterrubio y Juanito, en El ArcángelNacho Serrano

El agosto que espera al Córdoba CF

El club blanquiverde, que vive uno de los mejores momentos sociales de su historia, debe rematar su planificación durante este mes

El Córdoba CF ha puesto el punto y final a su stage en Oliva. Ahora volverá a la ciudad para terminar su preparación con los amistosos ante el Betis Deportivo (viernes 8) y el Cádiz en el Carranza (sábado 9). Después llegará la semana previa al inicio liguero, donde aguarda el Sporting de Gijón el lunes 18; es decir, 13 días para que arranque el fuego real y todavía varias incógnitas por delante que resolver.

Salidas enquistadas y un mercado de entradas en 'stand by'

Hasta la fecha, el Córdoba CF ha realizado 11 movimientos en la plantilla (12 si contamos en ese grupo a Rubén Alves y sacamos del mismo al cedido Mariano Carmona). Pero todavía queda alguno más. Incluso algunos más. Porque la comisión deportiva blanquiverde todavía tiene asuntos pendientes a los que hincarle el diente. Y, alguno, de manera prioritaria. Tanto como para dejarlo resuelto antes del inicio de liga.

Por ejemplo, el de José Manuel Calderón. Al de Paradas se le comunicó durante el mes de junio que se buscara un nuevo destino, si bien la intención del sevillano fue seguir en El Arcángel. Esas posturas se han terminando enconando y ninguno parece estar dispuesto a dar el brazo a torcer. Tanto que la situación ahora es que el lateral izquierdo continúa en la plantilla, entrena... pero no puede ser alineado por Iván Ania, por lo que la incomodidad es evidente. En cualquier caso, el objetivo número uno es, sin duda, que Calderón salga antes de que de inicio la liga. Y para eso quedan 13 días.

Otras situaciones como las de Álex Sala y algún futbolista más de la plantilla siguen en el mismo punto en el que estaban. En el Córdoba gustaría hacer alguna venta antes de que se cierre el mercado, pero la realidad del verano dice que, o bien no existen ofertas, o bien estas no son ni mucho menos del agrado cordobesista, por lo que solo queda esperar (la ventana veraniega cierra a finales de mes).

Más entradas y el respaldo del cordobesismo

Así las cosas, agosto es tradicionalmente un mes de dudas... y también de alguna certeza. En el primer punto está lo deportivo, donde la comisión deportiva buscará un nuevo efectivo que supla el adiós pretendido de Calderón, mientras que no le cierra la puerta al '9'. Aunque, eso sí, no será inminente. Queda verano y en el club blanquiverde son conscientes de que van a tener que apurar mucho.

Donde ya no va a tener que hacerse eso es en la campaña de abonados. A falta de más de 20 días para que se cerrara el plazo estipulado por el Córdoba, ya se habían alcanzado los 17.000 que se habían fijado como tope. Incluso serán más, pues el club blanquiverde habilitó citas presenciales y telefónicas durante el día de ayer y el de hoy. Agosto, por tanto, también deja certezas. Y la liga, en apenas dos semanas.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas