Gonzalo Orozco, uno de los cordobeses del proyecto del Coto
«El del Coto Córdoba es un proyecto muy ilusionante»
El base cordobés Gonzalo Orozco cree que el equipo blanquiverde «está preparado para dar un salto adelante»
El Coto Córdoba sigue dando pasos firmes en su ambicioso proyecto para la nueva temporada, y una de las piezas clave que seguirá en la maquinaria blanquiverde será Gonzalo Orozco. El base cordobés, que fue uno de los nombres propios del tramo final de la pasada campaña, selló su renovación el pasado mes de julio con el club de su ciudad y no oculta su entusiasmo en declaraciones ofrecidas por el club en sus canales oficiales. «Es un proyecto muy ilusionante y estamos preparados para dar un salto adelante».
Gonzalo afronta su segunda campaña profesional en la Segunda Federación con la ilusión de un novato y la madurez de quien sabe lo que representa el escudo que defiende. Este curso, además, lo hará acompañado de su hermano Alejandro, recién incorporado al vestuario. «Queremos centrarnos en lo que depende de nosotros. Trabajo, esfuerzo y constancia. La recompensa llegará después», asegura el jugador formado en Peñarroya y CB Ariadne.
Con apenas dos renovaciones en la plantilla –la suya y la del veterano Fernando Bello–, el nuevo Coto arranca casi desde cero. Orozco lo ve como una oportunidad. «Es un reto ambicioso, pero también una motivación enorme. Quiero disfrutar cada paso del camino y aportar lo máximo al equipo». Junto a su hermano y Pablo Sánchez, formará el trío de bases sobre el que se asentará el ritmo del juego.
La pasada temporada, Gonzalo disputó 489 minutos en veinte encuentros con un balance notable: 155 puntos, más del 50% de acierto en tiros de campo y tiros libres, y 54 rebotes. Números que hablan de la progresión de un jugador que está llamado a ser bastante importante en los planes del Coto para el próximo ejercicio.