Iván Ania habla con su plantilla

Iván Ania habla con su plantillaCCF

Iván Ania avisa: «No podemos regalar 45 minutos»

El técnico reconoció que Dalisson tiene papeletas para ser titular ante el Zaragoza

Iván Ania, entrenador del Córdoba CF, analizó en la previa del encuentro ante el Real Zaragoza el momento de su equipo y las claves del duelo. El técnico reconoció que la semana de entrenamientos ha dejado buenas sensaciones y que la segunda parte firmada en Anoeta debe servir de referencia. «Ha sido una muy buena semana de entrenamientos. Viendo las posiciones y los metros recorridos, hubo incluso jugadores muy por encima de lo habitual, que es una buena señal. No te garantiza nada, pero sí te predispone. La segunda parte que hicimos el otro día nos hizo ver que no podemos regalar 45 minutos», señaló.

En el apartado físico, Ania confirmó que la enfermería se vacía. «En principio tenemos las bajas de larga duración: Adilson y Juan María; y la baja de Albarrán, que no se ha incorporado aún. Los demás están todos disponibles, ya que recuperamos a Jacobo de la sanción. Vilarrasa ha entrenado normal, aunque arrastra problemas en el pubis y hay que cuidarlo», explicó.

Sobre el rival, advirtió de la dificultad que supondrá visitar al Zaragoza, pese a que juegue en su estadio provisional. «Es un rival que viene de ganar y con buenas sensaciones. No sabemos si volverán a lo habitual o mantendrán el 4-3-3 del último partido. Vamos a tener que estar preparados para cualquiera de las dos situaciones. Los detalles y la eficacia son los que definen los partidos», apuntó, antes de recordar que el conjunto maño siempre es candidato al ascenso.

Ania también se refirió a las estadísticas que definen a su equipo. «Somos el que más balón tiene, el que menos eficacia tiene y el que más alto presiona. Esas son nuestras señas de identidad, aunque queremos ser más verticales. No somos buenos en bloque bajo, así que cuanto más lejos defendamos de nuestra portería menos riesgo tendremos», argumentó.

En el plano individual, Dalisson se perfila como titular tras su buen rendimiento en Anoeta. «Fue decisivo, ya no solo por el juego, sino por el gol. Los que entraron desde el banquillo fueron clave en la reacción y Dalisson ha comprado papeletas para la titularidad», reconoció el técnico.

También quiso aclarar el rol de Alberto del Moral. «Es pivote por delante de la defensa. En un doble pivote puede estar, pero no es interior. Te da equilibrio y te hace jugar, pero no es un jugador de llegada», señaló.

Por último, analizó lo ocurrido en la primera parte ante la Real Sociedad B, cuando el Córdoba apenas generó peligro. «Uno de los interiores descendió demasiado y estuvimos casi siempre con doble mediocentro y mediapunta. Nos faltó presencia en el área rival. Al descanso lo corregimos, fuimos más profundos y estuvimos mucho más cerca de empatar o incluso ganar», concluyó.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas