Rubén Alves en el partido ante el Zaragoza

Rubén Alves en el partido ante el ZaragozaCCF

El Córdoba CF se acerca a su once tipo

Iván Ania ha usado 26 futbolistas, pero cada partido son menos los cambios en el once

Parecía una continuidad y un salto adelante del Córdoba CF con respecto a la temporada pasada. Sin embargo, la realidad expone que los cambios son sustanciales en la composición de plantilla y que el entrenador, Iván Ania, ha tenido que decidir casi posición por posición. En todas las líneas hay evolución y cambios y la tendencia parece ir a encontrar un once tipo.

El análisis debe empezar por la portería. Íker Álvarez le ha ganado la partida a un Carlos Marín que esta próxima semana regresará dada la convocatoria con Andorra del primero. El almeriense ha recibido nueve goles en cinco partidos, mientras que Álvarez ha encajado tres en tres partidos. Además, la actuación del andorrano ha convencido y todo apunta a que, salvo en los parones internacionales, Íker ha ganado la partida.

En defensa, todos los centrales han sido titulares en algún partido. Sin embargo, en los últimos encuentros la pareja titular es la conformada por Fomeyem y Rubén Alves, siendo el tercero más usado Xavi Sintes y relegado a esa ‘cuarta’ plaza a Álex Martín. Mientras, en los laterales, la baja –de momento indefinida- de Carlos Albarrán por motivos personales, hace que el titular sea Carlos Isaac sin mayor réplica. En la izquierda y dada la baja de Juan María, las titularidades están siendo para Vilarrasa.

A partir del centro del campo es donde vienen nuevos quebraderos y donde el puzle aún no está resuelto. Isma Ruiz es fijo pero por su lado han pasado todos los que pueden jugar ahí. Las oportunidades se han ido repartiendo y ahora el que parece ir asentándose ahí es Dalisson. La mediapunta a veces baila, pero siempre con Jacobo titular o por dentro o por fuera.

Las bandas buscan dueño

Al principio de curso, Carracedo y Guardiola parecían intocables y ahora esa tendencia está cambiando. El que se está asentando con regularidad es Kevin Medina, con el resto de puestos ahora un poco más en el aire.

Con este cambio de dinámica, Ania ha empezado a construir el Córdoba de esta temporada a partir de la solidez defensiva, encontrando la manera de encajar poco y ahora buscando la brillantez para crecer con pelota. Pese al ruido de fondo, el Córdoba acumula tres partidos sin perder, anotando cuatro goles y encajando tres. En los anteriores cinco partidos, encajó nueve goles y anotó cinco.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas