Sergi Guardiola, en el duelo ante el Castellón
Las claves del juego que pretende recuperar el Córdoba CF
Carlos Marín volverá a tener su oportunidad mientras Iván Ania espera afinar y dar con la tecla en la parcela ofensiva
El Córdoba CF apura los días restantes para que el lunes (20:30 horas, El Arcángel) vuelva a ponerse a prueba a sí mismo. Iván Ania no terminó del todo satisfecho con las prestaciones de los suyos en Zaragoza, pero allí lo único importante era ganar. El fin, en este caso, justificaba cualquier medio. Sin embargo, el asturiano lamentaba la poca convicción de los suyos con balón. Algo que pretende ir recuperando a medida que crezca la confianza. Esa que, innegablemente, otorgan los resultados.
Portería a cero, lo más importante
Sin duda, este será el reto más exigente para el Córdoba de Ania. De momento, sólo en dos encuentros en lo que va de liga los cordobesistas guardaron su portería. Una, en Valladolid, le valió para sumar un valioso punto que debieron ser tres, mientras que la siguiente, en Zaragoza, le hizo llevarse el botín completo. En ese punto será clave medir el nivel de Carlos Marín en el regreso a la portería.
La batalla de los duelos
En este punto, se podría considerar lo que comentábamos en el párrafo anterior. Tanto el propio entrenador como Rubén Alves (voz más que autorizada del vestuario), han expresado que el equipo falla en lo individual. En la capacidad de ser ganadores de esos uno contra uno. Para ganar a la Cultural y Deportiva Leonesa se precisará una buena versión en esos aspectos. Fomeyem y Alves cuajaron una buena actuación en Zaragoza, Carlos Isaac estuvo mejor que en semanas anteriores y Vilarrasa fue la nota más preocupante. Urge que, tanto en ataque como en defensa, los laterales empiecen a carburar ante su importancia en los esquemas de Iván Ania.
El equilibrio del doble pivote
Aquí, el asturiano también empieza a tener claro que opción preferente es la de colocar a dos hombres en paralelo. Isma Ruiz y Requena le dieron mucho oxígeno al equipo sin balón, aunque sin él el Córdoba no estuvo todo lo cómodo que pretende su técnico. El lunes todo hace indicar que repetirá esa pareja.
Ritmo, velocidad y verticalidad
Es, sin duda, lo que más se echa en falta del Córdoba de la temporada pasada. Esa capacidad de desequilibrio que ejercían sus hombres de ataque desde los costados y la facilidad con la que se generaban llegadas por fuera, asociaciones por dentro y terminar prácticamente todas las jugadas. El bajón físico de Carracedo es bastante evidente este curso, por lo que recuperar su mejor versión se antoja clave en el resurgir del equipo en las próximas semanas. Dalisson asoma como un futbolista a tener en cuenta, mientras que Jacobo sigue siendo diferencial. En este punto, también se espera muchísimo más de un Kevin Medina tan solo correcto hasta la fecha. Pero al malagueño se le firmó para decidir encuentros, algo que ha enseñado a cuentagotas.
El paso adelante de Sergi Guardiola
Por último, y no menos importante, otro de los retos de Ania es recuperar a Sergi Guardiola. Sobre él se cimentaban buena parte de las esperanzas para este año y, por ahora, el de Manacor todavía no ha estrenado su cuenta anotadora. Si a eso se le suma que Adrián Fuentes tampoco destacó en Zaragoza y que con Obolskii no se cuenta prácticamente nada, se hace aún más necesario que el mallorquín ejerza de killer.
El lunes será el momento ideal para ver cuántas de esas claves pueden ir apuntándose en el haber del Córdoba. Cuantas más, sin duda, mejor.