Carracedo en el partido ante la Cultural LeonesaLaLiga

El Córdoba olvida su crisis de resultados ante la Cultural (1-0)

Un gol de Fuentes fue suficiente para sumar la segunda victoria consecutiva

Nueva victoria por la mínima, pero que sirve para dejar atrás una crisis de resultados. Por segunda semana consecutiva, el Córdoba logra la victoria por la mínima y a balón parado. Con este triunfo, los blanquiverdes se van a los doce puntos y suman también su cuarta semana sin perder. Ante la Cultural y Deportiva Leonesa, Fuentes fue el goleador (1-0).

Iván Ania sacó un once muy continuista, con un cambio obligado como fue el de la portería con la entrada de Carlos Marín por el internacional Íker Álvarez y otro más táctico dado que entró Carracedo nuevamente. Con un centro del campo poblado por Isma Ruiz y Requena, además de Jacobo y Dalisson que fue de menos a más.

En la primera mitad destacó el control, con el Córdoba sin sufrir, pero también sin profundidad. Vilarrasa tuvo un disparo desde la frontal que pasó cerca del palo. Posteriormente, la Cultural respondió con un disparo de Luis Chacón en el que intervino muy bien Carlos Marín y poco después Rodri Suárez tuvo otra muy seguida en un balón parado.

Gol en el minuto ideal

El cartelón indicaba que solo se añadía un minuto y cuando estaba en los estertores, un córner servido por Dalisson fue rematado por Adrián Fuentes al fondo de la red. Ni tan si quiera se sacó de centro.

En la segunda parte, el Córdoba empezó más controlador, con más ímpetu, pero la primera clara la tuvo Manu Justo para la Cultural. También hubo una buena ocasión para el Córdoba con la llegada de Carlos Isaac en combinación con Dalisson. Luego el partido se embarró de nuevo y hubo poco fútbol. Ahí los dos equipos se encontraban cómodos e incómodos.

Los cambios llegaron y Ania probó de nuevo con Del Moral e Isma Ruiz en el doble pivote. También entró Guardiola así como Diego Bri y Kevin Medina en las bandas. Aún así el partido no cambió en exceso aunque se vio voluntad por parte de los que entraron en el terreno de juego. En el tramo final, Guardiola anotó aunque la acción estaba anulada por una falta previa de Rubén Alves.

En el descuento, que tuvo ocho minutos el Córdoba pudo rematar con dos acciones de Kevin Medina. La primera fue tras atacar el espacio y un buen pase de Theo Zidane. La segunda fue otro balón en largo en el que estuvo vivo para marcharse de Edgar Badía pero no fue generoso de entregársela a Guardiola.

El marcador ya no se movió y el Córdoba sumó un triunfo balsámico, con tres puntos que les coloca en media tabla. El domingo, el Almería visita El Arcángel en un derbi andaluz que también ha de servir para rematar y coger las buenas sensaciones.