Taller de empleabilidad

Taller de empleabilidadFundacor

Empleo

La iniciativa 'Eurostar Project' llega para mejorar la empleabilidad

El Ayuntamiento y Fundecor ponen en marcha cinco talleres para mejorar la empleabilidad y facilitar inserción laboral

El Ayuntamiento de Córdoba y Fundecor han puesto en marcha un ciclo de cinco talleres que tienen el objetivo de mejorar la empleabilidad de los cordobeses y facilitar su inserción en el mercado laboral a través del desarrollo de las 'Soft Skills'.
Según informan desde Fundecor, esta acción forma parte del proyecto Eurostar Project, una iniciativa que consiste en llevar a cabo acciones de sensibilización y formación en las habilidades blandas que permitan apoyar la maduración profesional y personal de los interesadas y facilitar así su futura inserción laboral.
El proyecto engloba varias fases, una de ellas es la de realización de un diagnóstico sobre la situación actual del mercado laboral en la ciudad. En esta fase se han identificado cinco competencias clave que recogen de manera significativa el conjunto de necesidades que se han puesto de manifiesto en este diagnóstico y que han dado lugar a los distintos talleres.
De esta manera, durante el mes de noviembre y principios de diciembre se desarrollará esta acción formativa de manera presencial en cinco aulas diferentes para más de 200 alumnos.
Los talleres se han diseñado para que sean ágiles y dinámicos, con elementos gamificados y combinando la teoría y la práctica, con el objetivo de que los alumnos desarrollen las distintas 'Soft Skills' o competencias blandas más demandadas.
Los talleres están destinados para estudiantes de centros formativos universitarios y de Formación Profesional, impartiéndose los primeros en la Facultad de Ciencias del Trabajo y la Facultad de Derecho de la Universidad de Córdoba, y en el IES La Fuensanta. Queda por concretar un último taller en un instituto de la capital.

El futuro mercado laboral

La iniciativa Eurostar Project pretende mejorar las competencias profesionales de los cordobeses e incrementar el grado de empleabilidad, con el objetivo de mejorar el grado de inserción laboral en un entorno globalizado.
El proyecto, que se extenderá hasta el 31 de diciembre, cuenta con varias fases destinadas al fomento y a la adquisición de habilidades competenciales durante el periodo de aprendizaje laboral, que prepare para la adaptación a los cambios sociales y económicos.
En esta línea, se buscará identificar qué necesidades laborales existen, cómo se puede realizar una capacitación técnica para cubrir esa demanda y de qué manera redundará en la generación de empleo el carácter de centro logístico de Córdoba.
Tras esta fase se desarrollará otra centrada en la concienciación y la comunicación sobre la importancia de las denominadas 'Soft Skills' o competencias blandas para mejorar la inserción laboral y la adaptabilidad en un entorno internacional, para cuyas conclusiones han colaborado centros y agentes sociales de la ciudad de Córdoba a través de un estudio de mercado.
A esta fase sigue la actual serie de talleres piloto que se desarrollan en los centros que están mostrando interés. Los resultados serán presentados y divulgados.
Comentarios
tracking