Asaja Córdoba se manifiesta en Madrid contra la PAC

Asaja Córdoba se manifiesta en Madrid contra la PACLVC

Manifestación

El campo cordobés se va a Madrid a protestar contra la PAC de Planas

Asaja considera «inadmisible» que se trate así al campo español, andaluz y cordobés

La organización agraria Asaja Córdoba ha participado hoy en una concentración organizada a nivel nacional por Asaja ante la Oficina de la Comisión Europea, en Madrid, para protestar contra la reforma de la PAC.
La concentración está motivada especialmente después de que la Comisión Europea, de forma inaudita, no haya contado con los agricultores y ganaderos en las jornadas «Nueva Política Agrícola Común europea: retos y oportunidades para impulsar la agricultura sostenible en España» que se celebraron hoy y en las participó el comisario europeo de Agricultura, Janusz Wojciechowski, para hablar de agricultura de la nueva PAC.
La organización agraria afirma que «ya está bien de seguir ignorando al sector agrario y de seguir imponiendo propuestas sin diálogo a quienes son los más afectados». Y es que esta PAC «es perjudicial para los intereses de los agricultores y ganaderos porque está hecha de espaldas al campo».
Momento de la concentración de Asaja en Madrid

Momento de la concentración de Asaja en MadridLVC

Asaja considera «inadmisible» que se trate así al campo español, andaluz y cordobés, lo cual es, cuanto menos, «una falta de respeto a todos los agricultores y ganaderos». Y encima, con una nueva PAC que traerá «menos dinero, más obligaciones, más burocracia y reducirá las producciones, lo que será muy perjudicial para la economía de todos nuestros pueblos».
Por tanto, lamenta que se imponga «una pésima PAC para los agricultores y ganaderos de Córdoba y Andalucía» que hará perder millones de euros a los mismos; y será un «varapalo para la economía de todos los pueblos de la provincia». Las pérdidas en Andalucía, sólo por las ayudas de la PAC, serán de 500 millones de euros en los años de aplicación de la nueva PAC; y de más de 100 millones de euros en la provincia de Córdoba.

No ha habido consenso

La organización agraria señala que esta nueva PAC «viene marcada por la falta de consenso y el rechazo que ha suscitado en el campo su tramitación por romper los equilibrios territoriales, por dañar el modelo social y profesional de agricultura, por elaborarse sin diálogo real, sin estudios de impacto y contraviniendo todos los criterios técnicos y agronómicos».
Por último, Asaja Córdoba insiste en la necesidad de prorrogar la PAC que se ha tenido hasta ahora, al menos un año, por la inseguridad jurídica de la nueva PAC que ha planteado el ministro Planas por varios motivos, ya que entienden desde la patronal agraria que no debe aplicarse algo que no está publicado, «pues ya se está sembrando y no hay normativa por increíble que parezca».
Además denuncian las presuntas irregularidades en la tramitación de la PAC en España y que pueden conducir a la nulidad de toda la normativa de la PAC que se publique.

Temas

Comentarios
tracking