La delegada territorial de la Junta, Raquel López, en Montoro

La delegada territorial de la Junta, Raquel López, en MontoroJunta de Andalucía

PFEA

La Junta invierte 163.000 euros en infraestructuras públicas de Montoro

La delegada de Justicia, Administración Local y Función Pública, Raquel López, ha visitado el resultado de las obras realizadas en el municipio y su sede judicial, destacando el «compromiso municipalista andaluz»

La delegada de Justicia, Administración Local y Función Pública, Raquel López, ha visitado Montoro, lugar en el que ha destacado el «compromiso municipalista andaluz» y donde ha puesto como ejemplo «que en la última convocatoria 2021 del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA), el municipio ha recibido 163.736 euros».
En concreto la delegada ha visitado el resultado de las obras de la mejora de la plaza pública adyacente a la calle Juan Mohedo Canales, para la que se destinaron 27.686 euros. El otro proyecto ha sido la pavimentación y renovación de infraestructuras de saneamiento y abastecimiento en la calle Jardines con una inversión de la Junta de 136.050 euros.
López ha destacado que ambas actuaciones han supuesto la contratación de 302 trabajadores y la generación de 5.025 jornales.
La Comisión Provincial del PFEA ya ha aprobado los proyectos que se realizarán con cargo a la nueva convocatoria, que contarán en total con una aportación de la Junta de Andalucía de casi 9,7 millones de euros en la provincia.
Como ha señalado la delegada, la Junta de Andalucía sigue contribuyendo con el PFEA a «ayudar a la creación de empleo y generación de oportunidades en el medio rural, para fijar a la población al territorio y evitar la despoblación».

Juzgados

La delegada de Justicia ha visitado también la sede judicial de Montoro, situada en la calle Magistrado Rubiales Poblaciones, en un edificio de 2.128 m², distribuidos en planta baja y tres plantas más. El inmueble es propiedad de la Junta de Andalucía y en él se ubican dos Juzgados de Primera Instancia e Instrucción.
La sede judicial alberga, además de los espacios destinados a la oficina judicial, una sala de vistas, espacios para detenidos, Registro Civil, consulta del médico forense y dependencias para la Guardia Civil.
La delegada ha explicado que «durante el pasado año y 2022, la Junta ha destinado 32.654,57 euros para actuaciones de mantenimiento y reforma del edificio. En concreto, se han llevado a cabo labores para adaptar el sistema de protección contra incendios a la normativa vigente, la instalación de un nuevo arco detector de metales y la revisión integral del sistema de climatización».
Respecto a los medios personales, la delegada ha informado de que el juzgado de Montoro cuenta con una plantilla de 12 funcionarios y se ha incluido en el nuevo plan de autorrefuerzo, iniciado en septiembre para aliviar la carga de trabajo. El refuerzo se ha llevado a cabo en los dos Juzgados de Primera Instancia e Instrucción con la presencia de tres efectivos de la propia plantilla, uno del cuerpo de gestión, otro de tramitación y otro de auxilio, durante tres tarde a la semana.
El partido judicial comprende además de la sede del juzgado del municipio, los términos municipales de Villa del Río, Bujalance, ambos con Juzgado de Paz dotado con personal dependiente de la Junta de Andalucía, Cardeña, Adamuz, Villafranca de Córdoba, Pedro Abad, El Carpio y Cañete de las Torres.
Comentarios
tracking