Modelo luciendo joyas cordobesas

Modelo luciendo joyas cordobesasAyuntamiento de Córdoba

Joyería

La joyería cordobesa quiere ser Indicación Geográfica Protegida

Milagrosa Gómez subraya que «la obtención de esta Indicación Geográfica Protegida es algo muy interesante para el sector joyero y para Córdoba»

La presidenta de la Asociación Provincial de Joyeros, Plateros y Relojeros de Córdoba San Eloy y de la Confederación de la Joyería de España, Milagrosa Gómez, y la presidenta del Imdeec, Blanca Torrent, han asistido, en el Centro de Recepción de Visitantes, a un acto donde se han reforzado las sinergias establecidas en el mes de julio con el sector de la joyería, la moda y el patrimonio.
Gómez ha señalado que «hemos presentado una parte de un proyecto que estamos realizando con el Imdeec para promocionar la joya de Córdoba. Ya se hizo el año pasado y este, como continuidad, lo que estamos haciendo es desarrollar una normativa para poder obtener la Indicación Geográfica Protegida».
En ese sentido, la presidenta de los joyeros ha explicado que «estamos pendientes de la autorización de la Unión Europea sobre el reglamento y ya tenemos los trabajos realizados, para que cuando la UE abra este marco poder ser de los primeros». A la par que ha precisado que «estamos ahora mismo bajo el desarrollo de un prisma de calidad y estamos al mismo nivel que el cristal de Murano de Italia o las navajas de Albacete de España. Es una herramienta muy importante porque esto protegería a las empresas cordobesas de la competencia desleal».
Asimismo, Gómez ha subrayado que «la obtención de esta Indicación Geográfica Protegida es algo muy interesante para el sector joyero y para Córdoba».
Por su parte, Torrent ha enfatizado que «continuamos trabajando con un sector estratégico de Córdoba, como es el joyero». Y ha recalcado que «Córdoba Joya es el estandarte, no solamente de un sector tradicional, sino innovador».
Comentarios
tracking