Comisión Provincial de Seguimiento del PFEA

Comisión Provincial de Seguimiento del PFEASubdelegación del Gobierno

Empleo

Un total de 17.921 personas trabajarán en el PFEA gracias a 263 proyectos en la provincia

La Comisión Provincial de Seguimiento del PFEA ha sido informada de las decisiones tomadas en las comisiones técnicas, que se han celebrado en octubre y noviembre

Un total de 17.921 personas podrán trabajar en el Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) de 2022 gracias a la afectación de 263 proyectos en la provincia de Córdoba, según se ha abordado este lunes en la cuarta reunión de la Comisión Provincial de Seguimiento del PFEA, presidida por la subdelegada del Gobierno, Rafaela Valenzuela.
Según ha detallado la Subdelegación de Gobierno en una nota, la comisión ha sido informada de las decisiones tomadas en las comisiones técnicas, que se han celebrado en octubre y noviembre, que han dado viabilidad a 144 proyectos, que se suman a los 116 proyectos afectados de los que se informó en la anterior Comisión Provincial de Seguimiento.
Además, se suman los tres proyectos que se afectan como remanentes, presentados por los ayuntamientos de Cañete de las Torres, La Rambla y Dos Torres.
En total se han afectado 263 proyectos cuya inversión asciende a 45.072.243 euros, de los que se subvencionan por el Gobierno de España, a través del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), 28.664.078 euros para sufragar los costes de la mano de obra, lo que supone el 99,47% del presupuesto previsto para el ejercicio. La puesta en marcha de estos proyectos supondrá la contratación de 17.921 trabajadores, que realizarán 298.835 jornales.
Mientras, la subdelegada ha destacado «que hasta el momento se han formado unas 6.700 mujeres bajo el paraguas del Programa de Alfabetización Digital para mujeres contratadas en el marco del PFEA». Este programa se inició en Córdoba el 23 de junio de 2022. La Unidad de Formación de la Dirección Provincial del SEPE ha realizado hasta el momento 223 visitas de seguimiento de las acciones formativas de alfabetización digital.
En la comisión han estado presentes la directora provincial del SEPE, Alicia Vílchez; la delegada territorial de Justicia, Administración Local y Función Pública de la Junta de Andalucía, Raquel López; el representante de la Federación de Municipios, el diputado provincial Juan Díaz, así como representantes de organizaciones sindicales y asociaciones empresariales.
Comentarios
tracking