La delegada de Justicia, Administración Local y Función Pública de la Junta de Andalucía en Córdoba, Raquel López

La delegada de Justicia, Administración Local y Función Pública de la Junta de Andalucía en Córdoba, Raquel LópezEuropa Press

Inversión

La Junta ha destinado más de 299.000 euros en las obras PFEA de Puente Genil

López ha destacado el «compromiso municipalista del Gobierno andaluz»

La delegada de Justicia, Administración Local y Función Pública de la Junta de Andalucía en Córdoba, Raquel López, ha visitado Puente Genil, donde ha podido comprobar el resultado de las obras que se han llevado a cabo con cargo al Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) 2021 en el municipio.
A este respecto y según ha informado la Junta en una nota, López ha destacado el «compromiso municipalista del Gobierno andaluz» y ha puesto como ejemplo «que, en la convocatoria 2021 del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA), el municipio recibió 299.186 euros, mientras que en la convocatoria de 2022 se destinan 315.000».
En concreto, la delegada ha visitado el resultado de las obras de urbanización de la calle Doctor Moyano Ruiz. Otros proyectos que se han desarrollado han sido una excavación arqueológica en la zona sur del yacimiento arqueológico de Fuente Álamo, la segunda fase de la reurbanización de la avenida de la Estación, la reurbanización de la acera en la calle José Galán Benítez, la urbanización de suelo en diferentes sectores urbanos y la remodelación de la calle Mayor, en la aldea Cordobilla. Estas actuaciones han supuesto la contratación de 417 trabajadores y la generación de 7.071 jornales.
La delegada de Administración Local ha destacado la importancia de la colaboración institucional para mejorar cada año este programa, y ha recordado que la Comisión Provincial de Seguimiento del PFEA 2022 se ha reunido recientemente para dar luz verde a 144 proyectos, que se suman a los 116 que se aprobaron en el anterior encuentro. En total, se han afectado 263 proyectos, cuya inversión es superior a los 45 millones de euros.
En el caso de Puente Genil, está previsto actuar en la reurbanización de acerados e instalaciones en la segunda fase del recinto ferial, puesta en valor de la antigua estación ferroviaria de Campo Real, y la intervención en la zona noreste del yacimiento arqueológico de Fuente Álamo. Para ello está prevista la contratación de 605 trabajadores y la generación de 10.293 jornales.
Como ha señalado la delegada, la Junta de Andalucía «sigue contribuyendo, junto con el resto de instituciones, con el PFEA, para ayudar a la creación de empleo y generación de oportunidades en el medio rural, para fijar a la población al territorio y evitar la despoblación».
La delegada de Justicia ha visitado también la sede judicial de Puente Genil, situada en la calle La Huerta, en un edificio de 1.932 metros cuadrados distribuidos en dos plantas y sótano. El inmueble es propiedad de la Junta de Andalucía y en él se ubican dos juzgados, el de Primera Instancia y el de Instrucción, así como el servicio común del partido judicial.
Comentarios
tracking