La energía eólica y la agricultura suponen una convivencia sostenible

AgriculturaVientos del Futuro

PAC

Crespo reclama al Estado «flexibilidad total» de los ecorregímenes de la PAC

Crespo ha solicitado también que «el Ministerio se posicione en Bruselas absolutamente en contra del Nutriscore»

La consejera de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Carmen Crespo, ha intervenido también en el Consejo Consultivo de Política Agrícola para Asuntos Comunitarios, donde ha reiterado su petición de flexibilizar los ecorregímenes de la Política Agraria Común (PAC) que entrará en vigor en 2023 porque, entre otras cuestiones, considera «inasumible» la rotación de cultivos que se reclama, por ejemplo, o el pastoreo en el olivar.
Carmen Crespo

Carmen CrespoJunta de Andalucía

«Hemos pedido la flexibilización total de los ecoesquemas en este año tan difícil marcado por los altos costes de producción y la complicada situación para los agricultores y ganaderos por la sequía», ha subrayado.
Además, Crespo ha solicitado también que «el Ministerio se posicione en Bruselas absolutamente en contra del Nutriscore» porque, como ha explicado, esta herramienta «establece para nuestros alimentos una medición que nada tiene que ver con la realidad».
A modo de ejemplo, se ha referido a la calificación del aceite de oliva «como una grasa vegetal sin poner en valor que se trata de una grasa vegetal saludable».
Comentarios
tracking