España será de los países que más reducirá su gasto,

ConsumidorEuropa Press

Consumo

Ocho de cada diez personas en Andalucía harán sus compras en el canal online esta Navidad

El 39% de la población andaluza gastará más dinero en estas Navidades respecto a las anteriores, 6 puntos porcentuales por encima de la media española

Las fiestas de Navidad son, sin duda, uno de los periodos de mayor consumo en España, en el que las compras en el canal online han ido ganando protagonismo año a año. Según datos del informe Pulso Digital de Adevinta, este 2022 ocho de cada diez personas en Andalucía optarán por el ecommerce para sus adquisiciones navideñas.
De hecho, ya sea online o de forma presencial, el consumo en estas fechas se acentúa comparado con el resto del año. Según datos de Pulso, las familias andaluzas son las que comprarán más durante estas semanas, tanto a nivel online como presencialmente, que en otras épocas del año. Esta cifra alcanza el 75 %, dos puntos por encima de la media española.
Román Campa, CEO de Adevinta Spain, apunta: «El período navideño, época en que históricamente la población ha preferido un consumo más tradicional, está experimentando ahora un aumento reseñable de personas que optan por el canal online. Estamos detectando una nueva forma de comprar en Navidad que pasa por la integración y combinación de ambas opciones de compra, especialmente entre las generaciones más jóvenes».
En el actual contexto de inflación, lo que también crece es el presupuesto para las compras. Los y las andaluzas son quienes gastarán más dinero en estas Navidades respecto a las anteriores. Su gasto será un 39 % superior al de 2021, frente al 33 % de la media española. Por otro lado, el 51 % de la población andaluza mantendrá estables los gastos respecto al año pasado.
En cuanto al dinero destinado a las compras navideñas, el 56 % de la población andaluza se gastará más de 100 euros, aunque la horquilla de entre 50 y 100 euros será la más recurrente.

La moda: líder también en Navidad

Estas Navidades, siguiendo la tendencia del resto del año, la moda continuará siendo el sector más demandado por la población andaluza y un 52 % apunta que comprará productos de esta categoría, tres puntos por encima de la media del resto del país. La tecnología, por su parte, se posiciona en segundo lugar con un 43 %.

El mercado de segunda mano como opción sostenible para las compras navideñas

Según un reciente estudio de Milanuncios, el 53 % de los y las consumidoras en España afirma que se plantea acudir al mercado de segunda mano estas Navidades como una opción de consumo más responsable y respetuosa con el medioambiente.
Comentarios
tracking