La Seguridad Social perdió una media de 155 cotizantes en noviembre debido, fundamentalmente, al fuerte retroceso de la ocupación en la hostelería

La Seguridad Social perdió una media de 155 cotizantes en noviembre debido, fundamentalmente, al fuerte retroceso de la ocupación en la hosteleríaEuropa Press

Miguel Ángel Morales

«Trabajando ya no se hace rico nadie»

«No le hemos visto mucho sentido a esta reforma laboral»

¿Cómo ha afectado la reforma laboral, con la sustitución de los contratos temporales por fijos discontinuos, a la hostelería? Algunas de las claves las ha dado el presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo Horeca Córdoba, Miguel Ángel Morales, a La Voz.
Esta nueva forma de contratación -prácticamente obligada por el Gobierno de la nación- «afecta», ha reconocido Morales. Para entender su alcance, el responsable de Horeca ha explicado que «Córdoba es una ciudad que va por temporadas. Tiene una buena, que es abril y mayo y se necesita más gente; en la época de verano hay menos turistas y la gente prefiere irse a la costa, a los pueblos o a las piscinas; vuelven para septiembre-octubre; y no hay turismo en Navidad, sin embargo hay más gente de aquí».
Conocida esa temporalidad, Morales ha señalado que «no le hemos visto mucho sentido a esta reforma laboral». Y ha precisado que «con las ayudas que han sacado hace poco, te obligan a tenerlos contratados un mínimo de doce meses para no tener que devolver ninguna ayuda».
Por ello, el responsable de la asociación de hosteleros se ha lamentado de que se haya contado «muy poco con nosotros», ya que hubieran podido ofrecer su perspectiva y así «ayudar». Al hilo de lo que ha subrayado que «nuestro fin no es hacernos ricos, sino generar empleo», ya que «trabajando ya no se hace rico nadie y menos en pleno siglo XXI».
Comentarios
tracking