Presentación del VI Congreso Andaluz de Empresarias y Profesionales

Presentación del VI Congreso Andaluz de Empresarias y ProfesionalesAyuntamiento de Córdoba

Empresarias

La capital acogerá el VI Congreso Andaluz de Empresarias y Profesionales

Torrent ha resaltado que «el empresariado femenino es motor de crecimiento»

El Palacio de Congresos de Córdoba acoge el día 17 de febrero el VI Congreso Andaluz de Empresarias y Profesionales, dedicado este año a mujeres referentes y emergentes y organizado por el Foro de Empresarias y Profesionales de Córdoba, con ayuda del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo (Imdeec).
Los detalles de la cita los han facilitado este martes en una rueda de prensa la presidenta del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo (Imdeec), Blanca Torrent, y la presidenta del Foro de Empresarias y Profesionales de Córdoba, Inmaculada Pérez. El programa se puede consultar en la página web.
Al respecto, la edil ha resaltado que «el empresariado femenino es motor de crecimiento» y ha recordado que el año pasado acudieron más de 400 mujeres profesionales y esperan que «se supere esta cifra», dado que «a día de hoy ya hay más de 200 inscritas».
Además, ha indicado que «el objetivo es poner en valor el punto en el que cada empresaria se encuentra en su carrera, creando puentes entre quienes inspiran con su historia y trayectoria y las que irrumpen con fuerza y se convierten en motor de cambio».

Ponencias

Así, en las ponencias participarán empresarias de Cantabria, Canarias, Madrid y toda Andalucía, siendo «mujeres que ejercen el liderazgo en sectores como la dirección de establecimientos hoteleros, la comunicación y la política», así como de la Guardia Civil.

Liderazgo

Igualmente, la concejal ha aseverado que «se hace hincapié en hacer visible el liderazgo y la figura de la mujer como empresaria de éxito», de modo que «se crearán nuevos referentes que ayuden a impulsar el emprendimiento femenino, algo desde lo que se trabaja desde el Imdeec», ha subrayado.

'Marca Mujer'

Mientras, Pérez ha apuntado que este VI Congreso Andaluz se enmarca en el plan 'Marca Mujer' y es «fruto de muchas reflexiones», porque «siempre que se habla de la mujer empresaria y del liderazgo de la mujer siempre sale que no existen referentes». «A lo mejor no existen todos los que queremos, pero sí existen muchas y muy importantes», ha valorado.
Al hilo, ha comentado que han hecho «una mínima selección, porque dura un día, pero podría durar tantísimo, porque hay tantas mujeres que merece la pena escuchar», a la vez que «será divertido y enriquecedor», ha manifestado la presidenta de la entidad, quien ha defendido que «vayan también los hombres, porque para escuchar sobre comunicación el género no tiene nada que ver».
Comentarios
tracking