Epremasa

EpremasaAyuntamiento de Lucena

Demanda

Despiden a un trabajador de una empresa de la Diputación con 38 años de antigüedad

CCOO denuncia el despido de un delegado sindical en la empresa pública Epremasa

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Córdoba denuncia el despido de un delegado sindical en la Empresa Pública de Residuos y Medio Ambiente (Epremasa), un despido que considera «improcedente» y califica como «graves los hechos que se refieren a un trabajador, también delegado de personal, con cerca de 38 años de antigüedad reconocida en la empresa. Constituye su carácter público un agravante para este tipo de conductas antisindicales, que debería, por tanto, ser examinado con mayor rigor, si cabe, por ello».
Según ha explicado la organización sindical en una nota, «la empresa privó al trabajador desde el 6 de julio de 2022 del derecho a su ocupación efectiva, ordenándole, en una carta, que se quedara en casa por considerarlo No Apto para la prestación de su trabajo, pese a constar su aptitud laboral. El pasado mes de diciembre se le denegó de forma totalmente arbitraria, una ayuda prestacional de carácter médico-farmacéutico regulada en convenio colectivo, consistente en sufragio del 50% de ciertos gastos de tratamiento odontológico y de lentes».
El secretario General de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Córdoba, Juan Manuel Mena, explica que «esta situación ha impedido el correcto desempeño de su función sindical en múltiples ocasiones, dada la imposibilidad de expresarse. Las conductas descritas están provocando al trabajador serios daños psicológicos y minando su autoestima de manera lacerante, por lo que precisa atención médica psiquiátrica y medicación específica, que lleva tomando ya desde hace muchas semanas, según indica el sindicato».
Para Mena, el citado despido «podría ser nulo y, en consecuencia, debería procederse a la readmisión inmediata del trabajador con abono de todos los salarios de tramitación correspondientes desde la fecha de efectos del despido hasta el reconocimiento de su nulidad».
Comentarios
tracking