Still life with flour, yeast & baguettes (baked, unbaked) 
Asar Baguette Barra de pan Birote Bodegon Bodegon de productos panaderos Bodegones Bodegón Bodegón de productos panaderos Cereales Cocer en el horno Cocina de Europa Cocina de Francia Cocina europea Cocina francesa Diferentes Distinta Distintas Distintos Diversa Diversas Diversos Elaboracion del pan Elaboración del pan Escena de panaderia Escena de panadería Escena de reposteria Escena de repostería Europa Fabricacion del pan Fabricación del pan Francia Freir Freír Harina Horneada Horneado Hornear Imagen principal Ingrediente Ingrediente para hornear Ingredientes Levadura Main-Image Masa de levadura Moyuelo Nadie Naturaleza muerta Pan Pan blanco Pan fermentado Pan frances Pan francés Pasta de levadura Polvo Produccion del pan Producción del pan Producto de cereales Producto de panaderia Producto de panadería Producto de pasteleria Producto de pastelería Producto de trigo Sin cocer Sin hornear Varias Varias comida Varios Varios platos

Panadería©GTRESONLINE

Diputación

El PP apoya al sector de la panadería artesana

Félix Romero: «No pueden más, algunos obradores están teniendo que cerrar sus puertas porque no pueden asumir la subida de costes»

El portavoz del Partido Popular en la Diputación de Córdoba, Félix Romero, ha reclamado al Gobierno de Pedro Sánchez medidas concretas en beneficio del sector de la panadería y pastelería artesanas.
El Grupo Popular en la Diputación provincial ha anunciado que llevará al pleno de esta institución, que tendrá lugar mañana, una moción de apoyo al sector de la panadería y pastelería artesana. El portavoz del grupo ha mostrado su respaldo a este sector fundamental en la alimentación de los cordobeses, que ha estado al pie del cañón en los momentos más duros de la pandemia y que ahora se están viendo muy afectados por el fuerte incremento de los costes de producción y de la energía.
«No pueden más, algunos obradores están teniendo que cerrar sus puertas porque no pueden asumir la subida de costes, y sin embargo desde el Gobierno de España los ignoran, los tienen olvidados y ni siquiera los reciben», ha afirmado.
La Confederación Española de Panadería, Pastelería, Bollería y Afines (Ceoppan) ha alertado del cierre de más de 600 establecimientos «que se ven asfixiados por la subida del precio de la luz, del gas, de los carburantes, además de la harina, los huevos y otras materias primas, además de otros servicios», ha comentado Romero. Esta situación los ha llevado a convocar varias paradas de actividad para reclamar ayudas del Gobierno.

Costes

La panadería es un negocio intensivo en energía lo que supone un elevado consumo de la misma, y además sus productos se distribuyen por carretera en un alto porcentaje. «A pesar de esto, las 12.000 micro, pequeñas y medianas empresas del sector siguen sin estar cubiertas por las medidas que se están adoptado para subvencionar y compensar los costes de electricidad a sectores y empresas de gran consumo energético», ha lamentado Romero.

Ejemplos

El portavoz popular ha manifestado que otros países vecinos de la UE como Francia están llevando a cabo medidas específicas de apoyo a micro, pequeñas y medianas empresas de este sector permitiendo que se amortice hasta el 20% de su factura de la luz, o posponiendo el pago de impuestos y cotizaciones sociales.

Servicio esencial

«El sector del pan y la pastelería es un servicio esencial para nuestros pueblos y ciudades, y es necesario y urgente que el Gobierno de España acometa reformas y ponga en marcha medidas que ayuden a pasar esta situación», ha afirmado Félix Romero.
En la moción se insta a la Secretaría de Estado de la Energía a recibir en el plazo más breve posible a Ceoppan al objeto de que los representantes del sector puedan trasladar sus inquietudes, necesidades y propuestas.
Además de reclamar que la Diputación de Córdoba impulse la puesta en valor, mediante campañas de divulgación, de los productos de la panadería y pastelería artesanal de la provincia de Córdoba, y sus beneficios para la salud y el comercio local.
Comentarios
tracking