La reducción de costes refleja la materialización de sinergias derivadas de la aplicación de los planes de reestructuración de Unicaja

UnicajaEuropa Press

CCOO gana las elecciones sindicales en el sector financiero

De los 1.825 representantes sindicales que se eligen en toda España, CCOO ha obtenido 724 delegados y delegadas, el 39,7% del total, a la espera de las elecciones que deben celebrarse en Unicaja e Ibercaja

CCOO ha vuelto a ganar las elecciones sindicales en el sector financiero con 724 de los 1.825 representantes sindicales que se eligen en el sector, que tuvo ayer la mayor parte de las citas con las urnas en bancos y cajas. En Córdoba, el sindicato también es el primer sindicato en representación en el sector, con el 42% de la representación.
La representante del sector financiero del Sindicato de Servicios de CCOO de Córdoba, Antonia Hernández, ha agradecido el apoyo recibido hasta el momento a las candidaturas del sindicato que ha obtenido 29 de los 69 representantes que se han elegido en la provincia en Caja Rural, BBVA, Bankinter, Santander, Cajasur y Caixabank. No obstante, aún quedan por celebrarse las elecciones en Unicaja e Ibercaja.
«Para el sindicato, ser el primer sindicato en representación en el sector es una gran responsabilidad pero también nos permite tener mayor fuerza a la hora de negociar», señaló Hernández quien recordó que «respondiendo a esa confianza, CCOO ha tenido que gobernar sindicalmente un largo proceso de 15 años de reconversión y reestructuración sectorial, que en el último mandato ha incluído el impacto de la crisis sanitaria y la evolución del IPC».
Por ello, CCOO quiere expresar su «agradecimiento a la afiliación y a quienes han confiado en las candidaturas del sindicato, así como su compromiso con todas las personas trabajadoras del sector financiero, desde el sentido de la responsabilidad y la autoexigencia con lo que esperan y necesitan de Comisiones como sindicato mayoritario en los próximos años, en defensa de sus empleos, sus condiciones laborales y su poder adquisitivo».
Comentarios
tracking