Plaza de la Corredera

Plaza de la CorrederaBJ

Hostelería

Horeca avisa de la «falta de personal, sobre todo cualificado», para afrontar la temporada alta

Horeca ha explicado que, «tras varias semanas, el turismo está empezando a remontar a un ritmo muy grande»

La patronal de los empresarios de hostelería y turismo, Horeca Córdoba, ha afirmado este viernes que viene «avisando desde hace ya meses de la falta de personal, sobre todo del cualificado, para hacer frente a una temporada alta» turística, que en Córdoba «está a pocos días de su inicio, como vienen indicando los empresarios del sector».
En este sentido y en una nota, Horeca ha explicado que, «tras varias semanas, el turismo está empezando a remontar a un ritmo muy grande», y «en los negocios del sector no hay personal para hacer frente a una demanda de trabajo muy grande, por primera vez, desde antes de la pandemia».
Tras haber preguntado a varios asociados, Horeca ha propuesto «la creación de un cuaderno receptor de currículum, donde poder recibirlos y poder derivarlos a los asociados necesitados de mano de obra». Según ha señalado su presidente, Miguel Ángel Morales, esta propuesta se hace a raíz de «la cantidad tan elevada de demanda que hacía tiempo no se veía en la provincia, además de las situaciones que se dan entre los entrevistados y el empresario».
La idea, según ha precisado Morales, «es que haya una base de datos de empleados donde los empresarios puedan acudir y acercar la demanda de trabajo al sector, cumplimentando un simple documento de protección de datos, tal y como obliga la Ley».

Procedimiento

De este modo, "todo aquel interesado en trabajar en alguno de los establecimientos del sector, solo tiene que enviar su curriculum y una autorización expresa para que sus datos puedan cederse a los asociados y empresas interesadas, al correo de la asociación: 'horecacordoba2022@gmail.com'.
Comentarios
tracking