Jóvenes desempleados de Espiel se forman y trabajan durante 6 meses gracias a un programa de Empleo

Jóvenes desempleados de Espiel se forman y trabajan durante 6 meses gracias a un programa de EmpleoJunta de Andalucía

Junta de Andalucía

Jóvenes desempleados de Espiel trabajan durante 6 meses gracias a un programa de Empleo

Este municipio está desarrollando proyectos de la iniciativa Joven Ahora, que tiene como objetivo incentivar las contrataciones entre los desempleados de 18 a 29 años

La delegada de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, María Dolores Gálvez, ha visitado esta mañana Espiel para conocer los diferentes proyectos que este Ayuntamiento está desarrollando dentro de la línea para la promoción del empleo juvenil en el ámbito local, denominada `Joven Ahora’.
Asimismo, ha mantenido un encuentro con los beneficiarios, desempleados de entre 18 y 29 años, «colectivo que se ha visto muy afectado por la crisis y que se enfrenta al mercado laboral en una situación de partida de mayor vulnerabilidad por su falta de experiencia profesional, y en muchos casos también falta de formación», ha concretado la delegada.
Gálvez ha querido agradecer a este ayuntamiento su implicación e interés en esta iniciativa «que moviliza más de 7,8 millones de euros en nuestra provincia y que servirá para contratar a 873 jóvenes desempleados. En concreto, aquí en Espiel, la inversión es de 36.000 euros y beneficia a 4 desempleados».
La responsable territorial ha explicado que los beneficiarios cuentan con un contrato durante seis meses a jornada completa y sus tareas se centrarán en obras o servicios para estos municipios «como pintura de edificios y de bandas de vías urbanas. Además recibirán tutorización y contarán con acciones de orientación especializada ofrecida por parte de profesionales del Servicio Andaluz de Empleo».

Pago por adelantado

Para facilitar la puesta en marcha de estas acciones, ha continuado la delegada, «la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo ya adelantó el cien por cien del coste de las iniciativas a esta entidad para que no tuviera la necesidad de comprometer recursos municipales, ni verse obligada a adelantar con fondos propios el importe necesario para llevarlas a cabo».
«Desde la Junta de Andalucía tenemos clara la importancia de trabajar mano a mano con los ayuntamientos, porque ellos son los mejores aliados en los territorios para desarrollar las diferentes políticas activas de empleo, como la que hoy visitamos» ha concluido Gálvez.
Comentarios
tracking