La Junta destina 116.000 euros a obras del PFEA en Almodóvar del Río

La Junta destina 116.000 euros a obras del PFEA en Almodóvar del RíoJunta de Andalucía

Inversión

Destinan 116.000 euros a obras del PFEA en Almodóvar del Río

La Consejería de Justicia, Administración Local y Función Pública incrementa su aportación a este programa para cofinanciar actuaciones que generarán 212 empleos y 3.535 jornales

La delegada de Justicia, Administración Local y Función Pública, Raquel López, ha visitado Almodóvar del Río, donde se ha reunido con la alcaldesa, Sierra Luque, y ha podido conocer algunos de los proyectos que el Ayuntamiento ejecutará este año con cargo al Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA).
La Junta aporta 115.925 euros a las obras previstas para la reurbanización de la plaza de La Constitución y la calle Arco y la reposición del acerado en la calle Camino Los Llanos y el parque Fuente Santa. Estas obras, generarán 212 puestos de trabajo y 3.535 jornales.
En la anterior edición del Programa de Fomento del Empleo Agrario en Almodóvar del Río, la Junta destinó 111.590 euros para la construcción del acerado trasero del instituto y la reurbanización de las calles Rosario y Padre Revuelto. Con ello, se generaron 207 empleos y 3.450 jornales.
La delegada ha destacado la importancia del PFEA para los municipios, ya que «gracias a este programa cofinanciado por las distintas administraciones, los ayuntamientos pueden acometer obras que solos, con financiación propia, no podrían». «Se trata de mejorar las infraestructuras y equipamientos para los vecinos pero, sobre todo, el PFEA es un instrumento de creación de empleo», ha destacado.

Convocatoria

En total, para la convocatoria del PFEA 2022, cuyas obras se ejecutarán durante este año, el Gobierno andaluz destina 9,7 millones de euros a los proyectos presentados por los ayuntamientos de la provincia.
Comentarios
tracking