Empleo respalda la primera experiencia profesional de jóvenes en Pedroche

Empleo respalda la primera experiencia profesional de jóvenes en PedrocheJunta de Andalucía

Junta de Andalucía

Empleo respalda la primera experiencia profesional de jóvenes en Pedroche

La iniciativa beneficia a 5 personas menores de 30 años, con un contrato en prácticas por un año

La delegada de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, María Dolores Gálvez, ha visitado hoy el municipio de Pedroche, para conocer las iniciativas que se está desarrollando este ayuntamiento, dentro del programa de ‘Primera Experiencia Profesional en las Administraciones Públicas’. «En total se están beneficiando cinco jóvenes menores de 30 años y la inversión por parte de la Consejería de Empleo para este cometido asciende a 112.000 euros» ha matizado Gálvez.
La responsable territorial ha querido agradecer a este ayuntamiento su interés y esfuerzo en esta materia, «que tiene como objetivo fomentar entre el colectivo de los jóvenes, la adquisición de competencias y habilidades profesionales, que les facilite su incorporación al mercado de trabajo», y ha añadido, que «desde la Junta de Andalucía tenemos clara la importancia de trabajar mano a mano con los ayuntamientos, porque ellos son los mejores aliados en los territorios para desarrollar las diferentes políticas activas de empleo, como las que hoy conocemos».
En la provincia, a estas administraciones les acompañan los consistorios de Villanueva del Duque, Alcaracejos y La Rambla y las delegaciones territoriales de Fomento y Cultura, beneficiando en total a 38 jóvenes con un presupuesto de más de 941.000 euros.
Las ocupaciones contratadas se han centrado en tareas administrativas en distintos departamentos del ayuntamiento, en la digitalización del archivo municipal, jardinería, monitor sociocultural y monitor sociodeportivo.

Programa Primera Experiencia Profesional

El programa se dirige a jóvenes desempleados menores de 30 años que hayan finalizado su etapa educativa (título universitario, de formación profesional de grado medio o superior, título reconocido equivalente a los anteriores o certificado de profesionalidad), y financia la ocupación de los jóvenes bajo la modalidad de contrato en prácticas en órganos de la Administración de la Junta de Andalucía,
y demás entidades del sector público andaluz, así como las corporaciones locales o
entidades vinculadas o dependientes de las mismas. Para ello, se contempla un incentivo que oscila entre los 1.783,83 euros por mes y persona en los grupos de cotización de la Seguridad Social del 5 al 9 (21.405 euros por año de contratación), y los 2.675,74 euros en grupos de cotización del 1 al 4 (32.108 por año). Además, se incluyen ayudas al desplazamiento de 1.000 euros por persona cuando procedan de una provincia distinta a la del centro de trabajo, con una cobertura máxima del 25% de los contratados.

SAE

Las contrataciones tienen una duración mínima de diez meses y máxima de doce, a tiempo completo, y para su cobertura las entidades han tenido que presentar una oferta ante el SAE.
Se han priorizado los puestos en tareas relacionadas con la transición ecológica y la economía verde, la digitalización de servicios, la cohesión social y el desarrollo local rural.
Comentarios
tracking