Autoridades en el II Foro de Economía Social

Autoridades en el II Foro de Economía SocialDiputación de Córdoba

Diputación

El Palacio de la Merced acoge el II Foro de Economía Social

Miguel Ruz ha explicado que «se trata de la segunda edición de un foro que ha sido un éxito»

El Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, acoge este miércoles y jueves el II Foro de Economía Social, espacio que servirá como punto de encuentro de empresas y emprendedores dentro del ámbito de la economía social y que se enmarca dentro del proyecto Territorio Social Córdoba, impulsado por la Delegación de Empleo de la institución provincial, Fundecor y las siete mancomunidades de municipios de la provincia.
En declaraciones a los periodistas previas a la inauguración, el delegado de Empleo en la institución provincial, Miguel Ruz, ha explicado que «se trata de la segunda edición de un foro que ha sido un éxito, pues contamos con más del doble de inscripciones que el pasado año y con la presencia de empresas de diferentes sectores».
«Es un foro nacional de experiencias y posibilidades en el que se pretende aglutinar conocimiento para fortalecer el cooperativismo y el asociacionismo entre diferentes sectores que se van a necesitar. Creemos que otra economía es posible, la pequeña y mediana empresa, que es la que mueve la economía en Andalucía y España», ha destacado Ruz.
El delegado de Empleo en la institución provincial ha abundado en que «la economía social ofrece un océano de posibilidades desde el punto de vista de la empleabilidad, sobre todo en lo que a empleo femenino se refiere y al mundo rural, de ahí la importancia de este proyecto».

Fundecor

Finalmente, el presidente de Fundecor, Antonio Arenas, ha señalado que «el foro es un claro exponente de las funciones que tiene Fundecor actualmente, entre las que está el llevar a la mayoría de los ciudadanos lo que es el desarrollo basado en la empleabilidad y el emprendimiento desde una perspectiva científica».
«La Universidad está detrás y se aplican metodologías científicas que van a ayudar a que este foro, gracias a la Delegación de Empleo y las mancomunidades, llegue a ser un referente de lo que debe ser la economía social en España», ha concluido Arenas.

El Foro

El II Foro de Economía Social se estructura en tres partes; las ponencias y mesas redondas, los talleres y píldoras informativas y la zona expositiva de entidades empleadoras en materia de economía social, en la que este año participan 25 empresas. Además, en el transcurso del foro se entregarán los galardones de Territorio Social Córdoba para visibilizar los proyectos que han dado sus frutos y pueden ser un aliciente para el resto de emprendedores.
Comentarios
tracking