La Junta refuerza el firme de la carretera A-440 de La Carlota a Palma del Río, en una imagen de archivo

La Junta refuerza el firme de la carretera A-440 de La Carlota a Palma del Río, en una imagen de archivoJunta de Andalucía

PFEA

La Junta invierte más de 250.000 euros en La Carlota

«Las obras PFEA son ejemplo de colaboración entre diferentes administraciones»

La Delegación de Justicia, Administración Local y Función Pública, Raquel López, ha firmado un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de La Carlota.
Tal y como ha indicado la Administración autonómica en una nota, tras la visita al Consistorio, la delegada ha conocido las obras del Programa de Fomento de Empleo Agrario para Andalucía (PFEA) en el municipio de La Carlota y ha aportado datos de inversión. En la última edición, la inversión de la Junta de Andalucía ha sido de 253.716 euros, que ha posibilitado la contratación de 438 trabajadores y la generación de 7.650 jornales.
Las obras corresponden a la reurbanización de las calles Batalla de Lepanto, Francia, Juan Valera y Fernán Caballero, la reparación del pavimento y el saneamiento de la plaza Clara Campoamor, así como la construcción de 87 nichos en el patio segundo del cementerio. En 2021, la inversión en La Carlota fue de 240.640 euros para contratar a 423 personas y generar 7.372 jornales mediante la ejecución de cuatro proyectos.
«Las obras PFEA son ejemplo de colaboración entre diferentes administraciones y es muy beneficio para los trabajadores agrícolas que de esta manera consiguen retribución en temporadas en las que no existe trabajo en el campo». Para los ayuntamientos, «el programa, les permite acometer obras, que no podrían realizar de manera autónoma», ha añadido López.

Compromiso

Para concluir, la delegada ha puesto de manifiesto «el compromiso del Gobierno de Juanma Moreno con los municipios de interior, con los trabajadores del campo y con los ayuntamientos, aumentando la partida destinada a materiales en un cinco por ciento».
Comentarios
tracking