Un momento de la visita de los asesores de la Red Eures de Países Bajos a la Escuela de Joyería de Córdoba

Un momento de la visita de los asesores de la Red Eures de Países Bajos a la Escuela de Joyería de CórdobaJunta de Andalucía

Joyería

La Red Eures de Países Bajos conoce la Escuela de Joyería de Córdoba

El objetivo de incluir este centro en su programa ha sido el interés por conocer las diferentes acciones formativas que desarrolla

La Escuela de Joyería de Córdoba, perteneciente al Servicio Andaluz de Empleo (SAE), ha recibido este miércoles la visita de dos asesores de la Red Eures de Países Bajos, que están realizando un viaje de trabajo por Andalucía, en concreto a las provincias de Málaga, Córdoba y Sevilla.
Según ha informado la Junta de Andalucía en una nota, el objetivo de incluir este centro en su programa ha sido el interés por conocer las diferentes acciones formativas que desarrolla y su interrelación con las empresas joyeras, uno de los principales sectores económicos en la provincia. En esta visita han estado acompañados por la secretaria provincial del SAE, Emilia Pulido, y por la asesora Eures de Córdoba, Asunción Blanca.
Tras el encuentro mantenido con el personal técnico de la Escuela, los técnicos de Eures se han dirigido a los alumnos para informarles sobre los recursos que ofrece esta red de cooperación europea de servicios de empleo, diseñada para facilitar la libre circulación de los trabajadores.
A través de esta red, además de conocer las ofertas laborales, se puede solicitar asesoramiento sobre distintos mercados europeos y orientación en la búsqueda de empleo en la Unión Europea (UE). Para ello, en Eures cuentan con un sistema informático europeo común y un procedimiento de intercambio en tiempo real de ofertas laborales, para facilitar el contacto entre empleadores que buscan en otros países profesionales adecuados a sus necesidades, y demandantes de empleo interesados en trabajar en otro país de la UE.

Charla

El programa de la visita de los asesores Eures de Países Bajos se ha completado con una charla en la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Córdoba, bajo el título 'Vivir y Trabajar en los Países Bajos', organizada por Fundecor. Además, también han visitado la Cámara de Comercio de Córdoba.

Eures Córdoba

Desde la puesta en marcha de Eures en 1994, esta red ha trabajado siempre intensamente para garantizar la igualdad de oportunidades para todos los ciudadanos europeos, a pesar de las barreras lingüísticas, las diferencias culturales, las dificultades burocráticas, las diferentes leyes en materia de empleo y la falta de reconocimiento de los certificados de estudios en los distintos países de Europa.
Córdoba dispone de una consejera Eures ubicada en la sede de la Dirección Provincial del SAE, en la calle Tomás de Aquino, donde se podrá acudir para conocer mejor este recurso, o para informarse de ofertas de trabajo en Europa.
Este programa, en el que participa la Consejería de Empleo, junto con el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), facilita la relación entre la oferta y la demanda de trabajo a nivel europeo, y en el participan técnicos de los servicios públicos de empleo de los países de la UE y de Islandia, Lietchestein y Noruega. Esta iniciativa ofrece tres tipos de servicios a los ciudadanos y empresas: información, asesoramiento y colocación.
Comentarios
tracking