La puerta del SagrarioPatricio Ruiz

Domingo III de Adviento

”Id a anunciar lo que estáis viendo y oyendo”

Actualizada 00:38

Muy queridos hermanos:
El tiempo pasa inexorable y con él va sucediendo el adviento como una oportunidad única de volvernos al Señor, de acercarnos un poco más o un mucho más a lo que nos ofrece como un camino de vida y salvación: el Evangelio.
En la primera lectura de Isaías y el Evangelio, siempre conectados por un aspecto común, hoy leemos y escuchamos, al igual que en el salmo 145, las maravillas que Cristo fue obrando y que revelaban quién es el hasta ahora anónimo Nazareno, hijo de Jose y María;”los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos quedan limpios y los sordos oyen, los muertos resucitan y a los pobres se les anuncia el evangelio”. Sólo Dios puede hacer milagros de este calibre y, porque Jesús es el Señor, obra maravillas milagrosas a la par que anuncia un evangelio traído desde el cielo para bien de todo el que se acerque.
De ahí que Cristo en el evangelio de Mateo envíe a los legados que le preguntan a anunciar estos milagros; esa es su respuesta. Y debería ser la nuestra también, cuando se nos piden razones de nuestra Fe; que anunciemos lo que vemos y oímos porque, todos los que nos hemos acercado al Señor mucho o poco, hemos experimentado cambios en nuestra vida y en la de muchos que nos rodean y eso no puede lograrlo ningún maestro, médico o sabio; sólo Dios.
Como decía San Francisco de Asís: "Vive con coherencia tu Fe, porque quizá muchos solo lean el evangelio de tu vida”. Menuda responsabilidad, pero a la vez, qué gozo poder anunciar mínimamente a Aquel que nos ha querido más que nos queremos nosotros mismos. A este Amigo, al mejor Amor, al Corazón más fiel, al Señor más bueno, le debemos todo y qué menos que le devolvamos algo, atrayendo hacia Él con nuestro pobre testimonio a todos los que podamos, porque si somos felices, querremos que otros lo sean aún más.
Milagros hace Dios. Solo hay que pedírselos y los veremos a raudales.
Feliz Domingo. Feliz día del Señor.
Comentarios

Más de Córdoba - Opinión

tracking