Dolores Sánchez con Vicente Palomares

Dolores Sánchez con Vicente PalomaresPP

Dolores Sánchez

El PP valora «el importante incremento» del presupuesto para Dependencia en las cuentas andaluzas de 2023

Sánchez ha mantenido un encuentro con el secretario general de UGT Córdoba, Vicente Palomares

La coordinadora de Inclusión Social del PP de Córdoba, Dolores Sánchez, ha valorado este jueves «el importante incremento» del presupuesto destinado a Dependencia en las cuentas de la Junta de Andalucía para 2023.
Sánchez ha mantenido un encuentro con el secretario general de UGT Córdoba, Vicente Palomares, en el que le ha trasladado información del proyecto de presupuestos andaluces 2023 en el ámbito de la política social y la atención a la Dependencia y ha recogido las propuestas e inquietudes de esta organización sindical para «mejorar este servicio público».
«Ha sido un encuentro cordial y satisfactorio en el que nos emplazamos a seguir dialogando y colaborando para impulsar políticas que redunden en una mejora del servicio que reciben muchos cordobeses y andaluces», ha manifestado Sánchez en una nota.
Asimismo, la coordinadora popular ha afirmado que «el Gobierno del PP en Andalucía blinda las políticas sociales dedicando el mayor presupuesto de la historia andaluza para estas políticas y lo hace bajando impuestos».
«Los presupuestos andaluces para 2023 ponen a los andaluces por encima de todo, porque lo prioritario es proteger a las familias, consolidar los servicios públicos y seguir mejorando la sanidad, la educación y la dependencia», ha señalado.
En este sentido, Sánchez ha asegurado que «el Gobierno de Juanma Moreno ha aumentado los fondos destinados a las políticas sociales, igualdad y conciliación en 588 millones de euros respecto a 2018, lo que supone un 27,5% más, alcanzando los 2.720,3 millones de euros».
En el caso del programa de Atención a la Dependencia, Envejecimiento Activo y Discapacidad ha aumentado en 270 millones de euros (un 15,3% más), llegando a los 2.033 millones de euros.
«Solo para Dependencia el presupuesto llega a 1.760 millones de euros, más de un 48% de incremento respecto a 2018 con el último gobierno del PSOE», ha indicado la popular, quien ha añadido que «es el mayor presupuesto de la historia en cuanto a políticas sociales, lo que refleja que éstas son un pilar fundamental en el gobierno de Juanma Moreno y en el PP».

«Una prioridad»

Al respecto, ha recordado que «la sanidad, la educación y la dependencia son una prioridad para Juanma Moreno como se ha demostrado en los últimos años».
«El gobierno andaluz del PP ha recortado las listas de espera a la mitad, pese a encontrar miles de expedientes sin tramitar en los cajones, y ha llevado a cifras récord el número de personas beneficiarias a pesar de que el Gobierno de España sólo aporta el 27% de la inversión en dependencia, cuando la ley establece que tiene que ser el 50%», ha especificado.
Comentarios
tracking