Ayuntamiento de Montilla

Ayuntamiento de MontillaGoogle Maps

Montilla

Abierto el plazo de inscripción para el curso gratuito de FP Inglés B2 dirigido a desempleados

El curso ofrece posibilidad de becas y se impartirá en horario de tarde, a partir del 23 de enero

Hasta el próximo 12 de diciembre estará abierto el plazo de inscripción en el curso de Inglés B2, uno de los siete cursos aprobados para Montilla por la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía.
Este curso tiene la finalidad capacitar al alumnado para utilizar el idioma con soltura y eficacia en situaciones habituales y más específicas que requieran comprender, producir y tratar textos orales y escritos, conceptual y lingüísticamente complejos, en una variedad de lengua estándar, con un repertorio léxico amplio, aunque no muy idiomático, y que versen sobre temas generales, actuales o propios del campo de especialización del hablante.
El programa proporcionará a los alumnos la formación en lengua inglesa necesaria para que puedan presentarse a las pruebas de acreditación oficial del nivel B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL).
Las personas interesadas deberán presentar la solicitud de forma telemática y también se puede solicitarlo presencialmente en el Centro de Iniciativas Empresariales (CIT) del Ayuntamiento de Montilla o a través de la sede electrónica del Ayuntamiento.
El curso que será presencial y tendrá lugar a partir del próximo 23 de enero, en horario de tarde, en el Centro Cultural Alcalde Antonio Carpio, contará con 15 plazas y 240 horas, ofrece posibilidad de becas, y está destinado a:
1. Personas perceptoras de rentas mínimas de inserción o de ingreso mínimo vital.
2. Personas en desempleo de larga duración, que lleven al menos 9 meses inscritas como demandantes de empleo en el Servicio Andaluz de Empleo dentro de los últimos 18 meses anteriores a la solicitud de participación.
3. Personas desempleadas mayores de 45 años.
Los participantes deberán cumplir los siguientes requisitos:
1. Edad: 16 años cumplidos
2. Nivel académico o de conocimientos generales mínimo: Graduado en Educación secundaria Obligatoria (GESO) o nivel equivalente a efectos académicos o profesionales.
3. Nivel de conocimiento de la lengua inglesa: nivel intermedio B1 acreditado o contrastable mediante prueba específica de nivel. (Antes del inicio del curso se realizará prueba de nivel a quienes no acrediten nivel B1).
Comentarios
tracking