Visita de la delegada a uno de los inmuebles en la calle Torres Quevedo

Visita de la delegada a uno de los inmuebles en la calle Torres QuevedoLVC

Mejora de la habitabilidad

El Programa de Rehabilitación de Fomento mejorará 10 viviendas en Peñarroya-Pueblonuevo

Para llevar a cabo estas actuaciones se han destinado más de 90.000 euros.

Peñarroya-Pueblonuevo ha recibido 91.044 euros de la Junta de Andalucía para la mejora de 10 viviendas con el Programa de Rehabilitación, según informó este viernes la delegada de Fomento, Vivienda y Articulación del Territorio, Cristina Casanueva, quien visitó un inmueble beneficiario de estas ayudas en la calle Torres Quevedo, con una inversión autonómica de 17.250 euros para obras en la fachada, carpintería exterior, accesibilidad del baño y de la carpintería interior.
La delegada de Fomento explicó que desde que Juanma Moreno es presidente de la Junta, dentro del Programa de Rehabilitación de Viviendas, se han destinado 182.654 euros en el municipio para beneficiar a 20 familias. El Programa de Rehabilitación de Viviendas financia actuaciones para subsanar deficiencias básicas, así como otras de accesibilidad y eficiencia energética.
La delegada de Fomento señaló igualmente que a estas ayudas hay que sumar las correspondientes al Programa de Adecuación Funcional Básica, por el que Peñaroya-Pueblonuevo ha recibido en la convocatoria de 2020, 1.261 euros para una vivienda y 5.315 euros desde 2019 para beneficiar a 5 viviendas en total. Este programa tiene por objeto el fomento de la mejora de la seguridad y la adecuación funcional básica de las viviendas que constituyan residencia habitual y permanente de personas mayores o personas con discapacidad. En concreto, podrán ser beneficiarias de este programa las personas físicas mayores de 65 años o con discapacidad, con ingresos hasta 3 veces el IPREM.
En total, en el municipio, el Gobierno andaluz ha invertido en ayudas en materia de vivienda 187.969 euros para 25 viviendas.
Para Casanueva, estas actuaciones «ponen de relieve el compromiso social del Gobierno andaluz en el municipio en materia de vivienda». También destacó que la Junta es “sensible a las demandas de los municipios en la lucha contra la despoblación, a lo que contribuyen nuestras políticas de vivienda que están dando muy buenos resultados".
Además subrayó que estas ayudas «mejoran la seguridad, confort y accesibilidad de las viviendas donde residen sus propietarios». El objetivo, a su juicio, es que «las familias disfruten una mayor comodidad dentro de sus casas, a la vez que desde la Junta de Andalucía se contribuye a la activación del empleo y de la economía local».
«Frente a los anteriores gobiernos del PSOE que dejaron el 40 por ciento de los presupuestos sin ejecutar en materia de vivienda, el actual Gobierno cumple mediante la activación de políticas necesarias y demandadas por la ciudadanía», sostuvo Casanueva.
Comentarios
tracking