La Diputación cierra el primer ciclo de los workshops de Córdoba Next Generation en el que han participado casi 450 asistentes

La Diputación cierra el primer ciclo de los workshops de Córdoba Next Generation en el que han participado casi 450 asistentesDiputación de Córdoba

Fondos europeos

La Diputación cierra el primer ciclo de los workshops de Córdoba Next Generation

Se trata de una iniciativa del Departamento de Programas Europeos de la Diputación de Córdoba

La Diputación de Córdoba cierra, en el Palacio de la Merced, el primer ciclo de workshops de Córdoba Next Generation, organizado por el Departamento de Programas Europeos de la institución provincial, en el que se han llevado a cabo seis encuentros, uno por comarca, en los municipios de Montilla, Lucena, Peñarroya-Pueblonuevo, Hinojosa del Duque, Espejo y Palma del Río.
Según ha explicado el delegado del Área, Víctor Montoro, «estos encuentros han sido una importante oportunidad ya que nos ha permitido trasladar los conocimientos y oportunidades que ofrece la plataforma Córdoba Next Generation Lab para el conocimiento y para acercar al territorio todas las claves que encierra el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España».
«Desde el primer momento planteamos hacer un ciclo de encuentros por comarcas, hemos completado seis y la séptima la haremos a continuación, con una participación de 439 personas, por lo que ha sido una importante oportunidad para encontrarse tanto representantes tanto públicos como privados con la intención de generar ideas de proyectos que redunden en la provincia de Córdoba», ha recalcado Montoro.
Además, el delegado de Programas Europeos ha valorado el desarrollo de la plataforma asegurando que «cuenta con más de 800 usuarios registrados en la comunidad y se ha prestado asesoramiento personalizado a más de 30 proyectos. Además, se han llevado a cabo tres simuladores de convocatorias para que los interesados puedan afinar las probabilidades de éxito tal y como lo plantean».
«Se han llevado a cabo actividades formativas de las que se han beneficiado más de 100 personas y, fruto del esfuerzo y el trabajo constante, se ha reconocido a la plataforma por parte del Banco de Innovación de Administraciones Públicas como la mejor ‘Buena práctica’ diseñada para la gestión de fondos europeos», ha explicado Víctor Montoro.
Esta clausura ha contado con la ponencia del ex secretario de Estado de Agricultura y Comunicación, Fernando Moralera Quílez, quien actualmente, ejerce como sénior advisor en LLYC, Llorente & Cuenca Madrid, y director de la Oficina de Gestión proyectos Next Generation.
En este sentido, Moraleda ha destacado «si hay una condición para estos proyectos es el establecimiento de una colaboración público-privada, en España estamos poco acostumbrados a esta colaboración aunque se habla mucho de ella. En el mercado hay pocos proyectos relevantes donde esta colaboración consiga aunar esfuerzos para beneficiar al conjunto de la sociedad».
«Los proyectos estratégicos se basan en esta colaboración por lo que sabemos va a haber -desde la iniciativa privada, en relación al PERTE agro- proyectos tractores relevantes, por parte de grandes empresas, y reconozco el trabajo realizado por la Diputación de Córdoba que es igual de representativo de lo que deben hacer las instituciones públicas para llevar a cabo esa colaboración», ha concluido Moraleda.
Comentarios
tracking