El delegado de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Acosta

El delegado de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Francisco AcostaJunta de Andalucía

Villa del Río

La Junta respalda la modernización de la almazara de la Cooperativa Virgen de la Estrella

El delegado de Agricultura ha destacado el empeño y compromiso de esta cooperativa, que cumple 70 años de existencia

El delegado de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía en Córdoba, Francisco Acosta, ha visitado las instalaciones de la Cooperativa Virgen de la Estrella de Villa del Río, donde ha conocido el resultado del proyecto de modernización de la almazara y ha adelantado que la Junta de Andalucía ha propuesto el pago de 272.719 euros a la empresa para este proyecto y apoyar una inversión que alcanza los 927.000 euros.
Según ha informado la Junta en una nota, durante su visita, Acosta, que ha estado acompañado por el alcalde de la localidad, Emilio Monterroso, y parte del personal de la cooperativa, ha recordado que en la anterior convocatoria de la Consejería de Agricultura se concedieron un total de 5,26 millones de euros en ayudas para la agroindustria olivarera de la provincia, de los que 3,81 fueron destinados a cooperativas.
Estas ayudas, según ha precisado, están cofinanciadas por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader), la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA).
Acosta ha avanzado, igualmente, la próxima resolución de las ayudas a almazaras, entamadoras y pymes, una vez que se han resuelto las correspondientes a la línea de grandes empresas, que han beneficiado a la provincia con más de 220.000 euros.

La cooperativa

El delegado de Agricultura ha destacado el empeño y compromiso de esta cooperativa, que cumple 70 años de existencia, por mejorar los servicios que presta a sus socios, que disponen de sección de crédito y de suministros, con el objetivo de ofrecer un aceite de oliva de mayor calidad.

La almazara, asociada a Dcoop, trabaja principalmente la variedad picual y cada día más la arbequina, produciendo unas 1.800 toneladas al año de aceite de oliva en una campaña media, lo que supone más de una cuarta parte de la producción total del municipio.
Comentarios
tracking