El Ayuntamiento de Puente Genil presenta el cartel anunciador de la Navidad 2022

El Ayuntamiento de Puente Genil presenta el cartel anunciador de la Navidad 2022Ayuntamiento de Puente Genil

Puente Genil

El Ayuntamiento presenta el cartel anunciador de la Navidad 2022

La autora del cartel -que tiene como título 'Puente Genil, la luz de la Navidad'- es Belén García y tiene como protagonista a los tres Reyes Magos

El concejal de Festejos, Francisco Guerrero, ha presentado en la mañana de hoy lunes, el cartel anunciador de la Navidad 2022 en Puente Genil, junto a la amplia programación de actividades que se desarrollarán durante el próximo mes en la localidad. En el acto ha estado acompañado por José Florencio Bedmar, presidente de la Asociación de Comercio quien ha explicado los regalos que, desde el colectivo, han preparado para aquellos que realicen sus compras en los comercios colaboradores, actividad que organizan en colaboración con el Ayuntamiento.
La autora del cartel -que tiene como título 'Puente Genil, la luz de la Navidad'- es Belén García y tiene como protagonista a los tres Reyes Magos en el Paseo del Romeral y es que, como explicó el concejal, «una de las novedades más importantes para este año es la recuperación de la Cabalgata de los Reyes Magos el día 5 de diciembre, algo que no pudimos hacer en los dos últimos años, ni en 2020 ni en 2021». Posteriormente, el edil ha presentado la programación navideña que comienza el viernes, 9 de diciembre, con los dos actos de encendido de alumbrado navideño. El primero de ellos a las 18:45 en la calle Don Gonzalo «con el estreno innovador de Ecogreenlux a cargo de Ximenez» y a las 19:30, se encenderá el Paseo del Romeral y Matallana «en un espectáculo que tendrá varias actividades previas y posteriores con las actuaciones de Rockopop; Joana Jiménez, ganadora del programa «Se llama copla» en 2008; un dj que comenzará a animar la tarde a las 17:30, y el encendido que correrá a cargo de los cómicos Alberto López y Alfonso Sánchez, del programa «Los compadres» de Canal Sur».

Más actividades

Posteriormente, repasó todas las demás actividades navideñas con el tradicional «trenecito navideño», una actuación de la Academia de baile de Sara López, la novedad del parque de atracciones infantil que se ubica en el Parque de los Pinos, abierto desde el pasado sábado, 3 de diciembre y cuyo horario será de mañana y tarde los fines de semana y solo de tarde el resto de los días. También habrá espacio para los pasacalles, tanto de las bandas de música con los Afligidos (10 de diciembre) y la Inmaculada Concepción (23 de diciembre), «vestidos con su ropa de gala y tocando villancicos del Tropezón hasta el Paseo del Romeral además de los pasacalles de los coros Virgen de la Estrella (18 de diciembre), 'La Alegría del Genil' (23 de diciembre), «Raíces Pontanas» (23 de diciembre) y «Sones del camino» (26 de diciembre) a partir de las 19:00. Otro de los pasacalles, en este caso infantil a cargo de Cantapeques, tendrá lugar el jueves 22 de diciembre que comenzará en el Tropezón y terminará con un espectáculo de Cantapeques en el Parque de los Pinos.
Además, el jueves 15 de diciembre se celebrará la tradicional muestra de villancicos escolares con la participación de los colegios de Puente Genil, a partir de las 16:30, y el viernes 16 de diciembre, a partir de las 20:30, tendrá lugar la muestra de villancicos locales en categoría libre, ambas en el Teatro Circo.

Cabalgata de Reyes

La Cabalgata de los Reyes Magos del día 5 de diciembre que comenzará a las 17:00 desde la plaza que hay junto a la Parroquia de Santiago y que contará con una novedad importante en su recorrido ya que «subirá desde el barrio de Miragenil por la C/Horno debido a las obras en Madre de Dios» decisión consensuada, según puso de manifiesto el edil, «con los colectivos que participan en la Cabalgata».
Desde la Asociación de Comercio de Puente Genil, se ha puesto en marcha una campaña de Navidad para potenciar las compras en estas fechas tan especiales. De esta forma, tal y como explicó su presidente, «hemos puesto en marcha una campaña mediante la cual vamos a sortear unos premios valorados en un total de 1.200 euros con sorteos todos los fines de semana de Navidad con cheques de 50, 100 y 300 euros y de los que podrán beneficiarse todas aquellas personas que compren en nuestros comercios y soliciten su papeleta con cada compra». Además, en cuanto al resto de actividades, la «Patrulla Canina» amenizará y hará disfrutar a los más pequeños durante los fines de semana.
Comentarios
tracking