Efectivos de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria y de la Policía Nacional en la fábrica clandestina dedicada al contrabando y comercialización ilegal de tabaco en Almodóvar del Río

Efectivos de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria y de la Policía Nacional en la fábrica clandestina dedicada al contrabando y comercialización ilegal de tabaco en Almodóvar del RíoAgencia Tributaria / Policía Nacional

Almodóvar del Río

Realizaban contrabando de tabaco con empresas de mensajería

Se trataba de un grupo dedicado al contrabando de tabaco en todas sus fases, desde el picado de la hoja hasta la distribución ilegal

Una operación conjunta de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria y Policía Nacional ha permitido desarticular en el municipio cordobés de Almodóvar del Río una fábrica clandestina dedicada al contrabando y comercialización ilegal de tabaco a través de empresas de mensajería en la que se ha intervenido una tonelada de tabaco picado.
Según informan la Agencia Tributaria y la Policía Nacional, durante el registro llevado a cabo en coordinación por ambas instituciones, además de detener a dos personas, los agentes han incautado una tonelada de tabaco.
La operación comenzó de manera conjunta, cuando cruzaron informaciones en común que apuntaban a una posible fábrica ilegal de picadura de tabaco. El grueso de la investigación se desarrolló principalmente entre las inmediaciones de Almodóvar del Río y la localidad sevillana de Écija.
La información recopilada y analizada hasta el momento, junto a las diferentes pesquisas que se llevaron a cabo por ambos cuerpos de manera coordinada, determinaron que se trataba de un grupo dedicado al contrabando de tabaco en todas sus fases, desde el picado de la hoja hasta la distribución ilegal de importantes cantidades de tabaco picado a todo el territorio Nacional, mediante empresas de mensajería.

Material incautado

Han intervenido mil kilos de tabaco picado, listo para ser distribuido, abundante maquinaria para llevar a cabo todo el proceso de picado y envasado y un elevado número de bolsas grandes de mensajería, usadas para enviar la mercancía a las diferentes provincias de ámbito nacional. Los detenidos, junto con la mercancía y efectos, han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.
Con las primeras indagaciones identificaron a los principales sospechosos, así como su 'modus operandi' para el transporte de la mercancía y su forma de operar.

Registro

Por estos hechos y con la correspondiente autorización judicial, el día 18 de noviembre se ha realizado la entrada y registro conjunto de la principal nave investigada, ubicada en el polígono industrial San Ildefonso, perteneciente al municipio de Almodóvar del Río.
El dispositivo culminó con la desarticulación de un punto muy activo de comercialización de tabaco picado, en el cual los agentes han detenido a los dos principales investigados, acusados de un delito de contrabando.
Comentarios
tracking