La Diputación colabora con Santa Eufemia para poner en marcha seis alojamientos rurales

La Diputación colabora con Santa Eufemia para poner en marcha seis alojamientos ruralesDiputación de Córdoba

Santa Eufemia

La Diputación ayuda a poner en marcha seis alojamientos rurales

Las obras, dotadas con un presupuesto de 90.000 euros, se incluyen en el Plan Plurianual de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal 2020-2023

La Diputación de Córdoba ha finalizado las obras de los alojamientos rurales que ha realizado en el municipio cordobés de Santa Eufemia, un total de seis viviendas unifamiliares adosadas, que han contado con una inversión de 90.000 euros, en el marco del Plan Provincial Plurianual de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal 2020-2023.
La vicepresidenta primera de la institución provincial, Dolores Amo, ha señalado que «ponemos en valor un nuevo recurso con el que dotará a Santa Eufemia de nuevos alojamientos con los que, sin duda, se ampliará su número de plazas turísticas».

Potencial

Amo ha incidido en «el importante potencial con el que cuenta esta zona de la provincia en el que patrimonio cultural cobra protagonismo de la mano de la iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación, de la ermita de Santa Eufemia o de los castillos de Miramontes y Vioque».
«Un vasto patrimonio monumental al que se suman rutas naturales diseñadas para adentrarse en las distintas caras de la Sierra de Santa Eufemia. Todos ellos recursos que hoy se ven incrementados gracias a estas casas rurales que, sin duda, mejorarán el número de pernoctaciones en este municipio del norte de nuestra provincia», ha concluido Amo.

Turismo

Por su parte, el delegado de Cohesión Territorial de la Diputación, Juan Díaz, ha remarcado que «a última actuación realizada ha tenido por objeto valorar y describir las obras necesarias para adecuar estos alojamientos para que cumplan los requisitos que se les exige de acuerdo al Decreto 20/2002 de 29 de enero, de Turismo en el Medio Rural y Turismo Activo».

Las obras

Según Díaz, «la intervención ha consistido en las reparaciones puntuales en los parámetros verticales y suelos tanto exteriores como interiores, sustituciones de las carpinterías exteriores, colocación de canalones de recogida de agua pluvial y rejilla del suministro existente, carpinterías interiores, vidrios y elementos de seguridad, instalación de aparatos sanitarios, griferías, extractores de los aseos, entre otras actuaciones»
Se trata de seis casas rurales de dos plantas. En la primera, la estructura es bastante diáfana con vestíbulo de entrada, acceso y salida directamente a la calle, salón-estar desde el cual parten unas escaleras hacia la planta alta, aseo, cocina y patio privado. En la segunda planta, hay un pequeño distribuidor al que se accede desde las escaleras y desde el cual se da paso a los dormitorios y al aseo.
Las obras han sido proyectadas y dirigidas por el equipo técnico de la Unidad Territorial Norte del Servicio de Arquitectura y Urbanismo de la Diputación de Córdoba y ejecutada por la empresa Construcciones Tomás Muñoz SL.
Comentarios
tracking